Empresa

Versace estudia su salida a bolsa y negocia la venta de una participación minoritaria

Modaes

9 sep 2013 - 11:33

La firma italiana de moda Versace estudia su salto al parqué. La compañía está preparando su salida a bolsa a medio plazo. La enseña, con sede en Milán, sacará a la venta sus acciones en un plazo de tres a cinco años, tal y como ha señalado Gian Giacomo Ferraris, consejero delegado de la empresa. La compañía también baraja la opción de vender previamente una participación minoritaria.

 

“Hemos decidido sacar a la venta una participación minoritaria de la compañía antes de una oferta pública inicial”, aseguran desde la compañía. El pasado abril, Versaceanunció que barajaba la opción de abrirse a inversores externos para financiar su crecimiento.

 

La compañía tiene previsto haber invertido a cierre de 2013 casi 25 millones de euros para potenciar su expansión internacional, a través principalmente del desarrollo de su red de tiendas propias. Qatar Holding es uno de los inversores interesados en Versace, así como el fondo coreano E-Land.

 

La compañía italiana cerró 2012 con un incremento de las ventas del 20%, hasta 408,7 millones de euros. Versace continúa siendo propiedad de la familia del fundador: Santo Versace es propietario del 30% de la empresa; Donatella Versace lo es del 20% y su hija, Allegra Versace, es la accionista mayoritaria de la compañía y controla el 50% del capital.