Empresa

Versace estudia salir a bolsa en cinco años tras la entrada de Blackstone en el capital

Modaes

28 feb 2014 - 11:39

Versace empieza a construir sus planes tras la incorporación del estadounidense Blackstone a su accionariado. La firma italiana, que ayer confirmó la venta de un 20% de su capital al fondo estadounidense, ha explicado que su objetivo es salir a bolsa en un plazo de entre tres y cinco años, según WWD.

 

Gian Giacomo Ferraris, consejero delegado de la compañía, ha destacado que, antes de iniciar el proceso para saltar al parqué, Versace tiene previsto un importante plan de desarrollo internacional, que se llevará a cabo con el apoyo financiero de Blackstone.

 

Antes de decidirse por el fondo estadounidense, Versace tenía en la mesa dos ofertas más para entrar en su capital, realizadas por CCMP e Investcorp. Finalmente, la firma italiana se decantó por Blackstone, que pagará 210 millones de euros por el 20% del capital, 150 millones de euros a través de una ampliación de capital y 60 millones de euros en compra de acciones.

 

Versace cerró el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 500 millones de euros. La operación de entrada de Blackstone ha valorado a la firma italiana en más de 1.000 millones de euros.

 

Esta es la primera inversión que Blackstone hace en el sector del lujo y una de las primeras en empresas de moda, tras invertir en la compañía de calzado Crocs, en la marca especializada en prenda exterior Jack Wolfskin o en la india Gokaldas. Entre sus otras inversiones destacan la cadena hotelera Hilton, la empresa de estudios de mercado Nielsen o la de bebidas Orangina.