Empresa

Versace encara la recta final de la apertura de su capital: inicio de negociaciones en octubre

Modaes

24 sep 2013 - 11:37

Versace está más cerca de dejar de ser una compañía familiar. La enseña italiana de lujo comenzará en octubre las negociaciones para incorporar a su capital a un accionista minoritario, para lo que hace un año contrató a Goldman Sachs y Banca IMI. La apertura de su accionariado será el paso previo al salto al parqué.

 

La enseña está controlada por Santo Versace, propietario del 30%; Donatella Versace, que posee el 20%, y su hija, Allegra Versace, que es la accionista mayoritaria y controla el 50% del capital. Los planes de la compañía, dirigida actualmente por Gian Giacomo Ferraris, pasan por vender entre el 15% y el 10% del capital.

 

Entre los interesados en la adquisición de una participación en Versace figuran el vehículo inversor creado el año pasado por el Fondo Strategico Italiano (FSI) y Qatar Holding para entrar en empresas italianas de moda y lujo. En las quinielas también figuran inversores chinos y coreanos.

 

Versace cerró 2012 con un incremento de las ventas del 20%, hasta 408,7 millones de euros. La compañía, que podría salir a bolsa cuando alcance unas ventas de entre 500 millones y 600 millones de euros, obtendrá con la apertura de su capital los recursos necesarios para continuar su crecimiento y expandir su red de tiendas a todo el mundo.