Empresa

Versace, en el punto de mira de inversores de Qatar

Modaes

20 may 2013 - 10:31

Los inversores de Qatar ponen en su punto de mira otra firma de lujo internacional. Qatar Holding se ha aliado con un grupo inversor italiano para pujar por la enseña italiana Versace. La compañía, controlada por capital familiar, tiene en marcha un proceso de búsqueda de socios extranjeros para financiar su crecimiento, tras haber estudiado también una salida a bolsa.

 

Según ha adelantado Il Sole 24 Ore, el fondo soberano de Qatar está analizando “cuidadosamente” a Versace. En la operación, Qatar Holding estaría acompañado por el Fondo Strategico Italiano (FSI), que el Gobierno del país impulsó en 2012.  En noviembre del año pasado, Qatar Holding y FSI anunciaron la creación de una empresa conjunta para invertir en compañías italianas de los sectores de la moda y el lujo.

 

Versace, cuyas negociaciones con Qatar Holding estarían todavía en una etapa muy inicial, registra unas ventas anuales de más de 408 millones de euros. La empresa ganó en su último ejercicio 8,5 millones de euros, tras someterse a una profunda reestructuración.

 

A principios de 2013, el grupo coreano E-Land, propietario de enseñas como Mandarina Duck o Coccinelle, mostró su interés para hacerse con una participación en Versace. Santo Versace es propietario del 30% de la empresa, Donatella Versace lo es del 20%. Su hija, Allegra Versace, es la accionista mayoritaria de la compañía y controla el 50% del capital.