Empresa

La italiana Versace coloca a su responsable para España al frente del sur de Europa

La compañía ha nombrado a Mario Burguillos García nuevo responsable de retail para el sur de Europa, con base en Milán. Por el momento, el grupo no ha incorporado a un sustituto para la filial española.

Iria P. Gestal

16 jun 2017 - 04:49

Versace coloca a su responsable para España al frente del sur de Europa

 

 

Versace reordena su cúpula. El hasta ahora responsable de la filial española del grupo, Mario Burguillos García, ha tomado las riendas de la dirección de retail para todo el sur de Europa, con base en Milán. Por el momento, Versace no ha nombrado a un sustituto para liderar el mercado español y desde la compañía no descartan que el puesto quede vacante y la gestión se lidere desde Italia a partir de ahora.

 

Burguillos, licenciado en Gestión Económica por la Sorbona, llevaba desde 2015 al frente de las filiales española y portuguesa del grupo. El ejecutivo fue el encargado de liderar una segunda fase de expansión de Versace en el mercado español, después de que en 2005 el grupo decidiera cerrar sus establecimientos en Barcelona y Madrid y concentrar en Marbella toda su actividad con retail.

 

Actualmente, la red comercial de Versace en España se compone 26 puntos de venta entre tiendas propias, el canal multimarca y El Corte Inglés. En concreto, la compañía cuenta con corners en los aeropuertos de Madrid y Barcelona y en una tienda multimarca de Puerto Banús, y tres tiendas propias en Paseo de Gracia, Serrano y Marbella, donde opera con una tienda de su línea Versus Versace.

 

 

 

 

Además, en los últimos años el grupo ha impulsado su expansión a través de El Corte Inglés, donde cuenta con alrededor de quince corners de sus líneas Versace Collection Donna, Young Versace, Gianni Versace Accesories y Versus Donna.

 

Antes de asumir las riendas del mercado ibérico, Burguillos fue responsable de retail para la misma región durante cuatro años y supervisor de los corners de Versace en Francia, España y Portugal.

 

El ejecutivo comenzó su carrera en tienda, trabajando en 1993 para la firma de sastrería Milano, propiedad de Grupo Cortefiel. En 1998, asumió la dirección del corner de Ermenegildo Zegna en Galeries Lafayette, en París, puesto que ocupó durante una década.

 

Su ascenso a responsable de retail para el sur de Europa llega en un momento de cambios en el seno de Versace. La compañía ha pospuesto hasta 2020 su salida a bolsa, programada inicialmente para 2016, y se encuentra en negociaciones con Riccardo Tisci para una posible incorporación del diseñador como nuevo director creativo, aunque las conversaciones podrían haberse enfriado en los últimos días.

 

Además, el grupo incorporó en mayo del año pasado a Jonathan Akeroyd, hasta entonces máximo ejecutivo de Alexander McQueen, como nuevo consejero delegado.

 

Versace, controlada en un 20% por Blackstone, alcanzó una cifra de negocio de 645 millones de euros en 2015, un 17,5% más que el año anterior. Sus establecimientos monomarca generaron ventas por valor de 400,7 millones de euros, un 29% más.