Empresa

Versace abre su tienda en Barcelona nueve años después de abandonar la ciudad

Modaes

11 dic 2014 - 11:03

Versace regresa a Barcelona. La firma italiana vuelve a abrir tienda en la capital catalana nueve años después de que cerrara el establecimiento que tenía en la Avenida Diagonal. La marca italiana de lujo pone en marcha su nueva tienda en el número 85 de Paseo de Gracia.

 

La nueva tienda en Barcelona de Versace ha supuesto una inversión de cerca de tres millones de euros. El establecimiento cuenta con una superficie de 720 metros cuadrados y en él se comercializarán las colecciones de mujer, hombre y accesorios.

 

La compañía italiana vuelve a apostar por el mercado español después de que en 2005 cerrara sus establecimientos en Barcelona y Madrid y concentrara toda su actividad en el país en Marbella. Hace tres años, la empresa anunció su proyecto de reforzar de nuevo su presencia en el mercado español.

 

Versace, fundada por Gianni Versace en 1978, cerró el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 500 millones de euros. El pasado febrero, la empresa vendió el 20% de su capital al fondo Blackstone por 150 millones de euros.