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Vente Privee suma a Privalia a su ‘cónclave’ anual y prepara una integración en 90 días

P. Riaño

11 may 2016 - 05:00

Vente Privee suma a Privalia a su ‘cónclave’ anual y prepara una integración en 90 días

 

La mayor operación corporativa de los últimos años en el ecommerce de moda da nuevos pasos. El gigante francés Vente Privee prepara la integración de sus equipos con los de Privalia en un plazo de noventa días, con la mirada puesta en iniciar septiembre con una nueva estructura. Aunque la compañía no ha definido todavía los detalles, las dos plataformas continuarán operando de forma separada, si bien se integrarán algunas funciones, según han explicado a Modaes.es fuentes cercanas a la empresa.

 

Vente Privee celebró ayer en París un encuentro anual en el que se dan cita sus equipos directivos. El grupo galo liderado por Jacques-Antoine Granjon reunió en la capital francesa a cerca de 250 ejecutivos, entre los que, por primera vez, se encontraban alrededor de treinta trabajadores de Privalia, además de empleados de Suiza y Bélgica. Los fundadores de la compañía española, Lucas Carné y José Manuel Villanueva, estuvieron entre ellos.

 

Las dos compañías no han comenzado todavía la integración de sus equipos. El grupo francés se ha marcado el objetivo de llevar a cabo este proceso en un plazo de noventa días (que podría reducirse finalmente a sesenta) para iniciar el nuevo curso con la nueva estructura ya implantada. La plantilla de Privalia suma alrededor de mil personas.

 

 

 

 

Fuentes de Vente Privee aseguran que no hay ninguna decisión tomada en firme todavía. Desde el momento de la adquisición, el grupo galo dejó claro que su intención pasa por que las dos plataformas mantengan identidades independientes, de modo que la integración afectará únicamente a servicios centrales y comunes.

 

A mediados del pasado abril, tras meses de negociaciones, Vente Privee selló la adquisición de Privalia. El grupo francés, pionero en el modelo de negocio de la venta de stocks a través de Internet, pagó alrededor de 500 millones de euros por la empresa española, que cuenta con una posición privilegiada en España e Italia.

 

 

 

 

La adquisición de Privalia es un paso de gigante para Vente Privee. Con esta compra, la empresa gala se convierte en líder indiscutible en la venta de stocks de marcas de moda en Europa y refuerza su presencia en España e Italia, dos mercados donde ya estaba presente. Además, conquista nuevos territorios, como Latinoamérica.

 

 

Por otro lado, esta operación representa una salida para los inversores que han apostado por Privalia desde su fundación, en 2006. Nauta Capital, La Caixa Capital Risc, Highland Capital Partners, General Atlantic, Insight Venture Partners o Index Ventures son algunos de los hasta ahora socios de la compañía catalana.

 

Vente Privee facturó 2.000 millones de euros en 2015, un 17% más que en 2014. Privalia, con operaciones en España, Italia, México y Brasil, finalizó el ejercicio 2015 con una cifra de negocio de 405 millones de euros. La empresa registró un resultado neto de once millones de euros.