Empresa

Vente Privee sigue de compras y adquiere Designers&Friends para entrar en Dinamarca

Tras la adquisición, los equipos directivos de Designers&Friends seguirán impulsando la actividad de la compañía bajo la batuta de Vente Privee.

Modaes

5 sep 2016 - 10:10

El grupo francés Vente Privee se refuerza en el norte de Europa con nuevas adquisiciones. La compañía acaba de hacerse con una participación mayoritaria en la plataforma escandinava Designers&Friends. Con esta compra, que se suma a las que la empresa ha realizado en los últimos meses, el grupo se establecerá en el mercado danés.

 

Según la compañía, la toma de una participación mayoritaria en Designers&Friends se basa en una estrategia de crecimiento orgánico y de adquisiciones como parte del enfoque activo del grupo para crecer en Europa.

 

Tras la adquisición, los equipos directivos de Designers&Friends, que continuarán controlando una participación minoritaria en la plataforma, seguirán impulsando la actividad de la compañía bajo la batuta de Vente Privee.

 

 

Esta compra se suma a la que la compañía francesa llevó a cabo en España, donde se hizo con el control de la catalana Privalia. Vente Privee selló la compra de Privalia el pasado abril, por un importe que podría rondar los 500 millones de euros, según fuentes del mercado.

 

La adquisición supuso un paso de gigante para Vente Privee, que se convierte así en el líder indiscutible en la venta de stocks de marcas de moda en Europa y refuerza su presencia en España e Italia, además de conquistar nuevos territorios como Latinoamérica.  

 

La cifra de negocio de Vente Privee alcanzó los 2.000 millones de euros en 2015, frente a los 1.700 de un año atrás. Tras la compra de Privalia, el gigante resultante de la operación alcanzaría una facturación de 2.415 millones de euros, por delante de Asos y Yoox Net-a-Porter y rozando al gigante alemán Zalando.