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23 Nov 201700:50

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Vente Privee sella la adquisición de Privalia

La operación más anunciada en el sector europeo del ecommerce por fin se ha producido. Vente Privee, la compañía francesa especializada en venta de stocks por Internet y uno de los mayores operadores online en Europa, sella la compra de la catalana Privalia, que opera con el mismo modelo de negocio.

14 Abr 2016 — 10:00
P. Riaño/ I. P. Gestal
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Vente Privee sella la adquisición de Privalia

Jacques-Antoine Granjon (Vente Privee)      J. M. Villanueva y Lucas Carné (Privalia)

 


La operación más anunciada en el sector europeo del ecommerce por fin se ha producido. Vente Privee, compañía francesa especializada en venta de stocks por Internet y uno de los mayores operadores online en Europa, sella la compra de la catalana Privalia, que opera con el mismo modelo de negocio.

 

El importe de la transacción no ha trascendido, pero podría rondar los 500 millones de euros, según fuentes del mercado. Fuentes cercanas a la operación han asegurado a Modaes.es que Privalia ha finalizado el ejercicio 2015 con un resultado bruto de explotación (ebitda) positivo, si bien a cierre de 2014 esta cifra se situaba en 132,7 millones de euros negativos.

 

La adquisición de Privalia es un paso de gigante para Vente Privee. Con esta compra, la empresa gala se convierte en líder indiscutible en la venta de stocks de marcas de moda en Europa y refuerza su presencia en España e Italia, dos mercados donde ya estaba presente. Además, conquista nuevos territorios, como Latinoamérica.

 

Por otro lado, esta operación representa una salida para los inversores que han apostado por Privalia desde su fundación, en 2006. Nauta Capital, La Caixa Capital Risc, Highland Capital Partners, General Atlantic, Insight Venture Partners o Index Ventures son algunos de los hasta ahora socios de la compañía catalana.

 

Privalia nació en 2006 de la mano de Lucas Carné y José Manuel Villanueva. Según han explicado desde Vente Privee, Privalia continuará estando pilotada por su actual equipo directivo. Carné y Villanueva permanecerán en la compañía, si bien fuentes cercanas a la empresa no han prescisado durante cuánto tiempo. Privalia cuenta con una plantilla de más de mil personas.

 

 

Según los últimos datos disponibles en el Registro Mercantil, Privalia cerró 2014 con una facturación de 414,66 millones de euros, frente a los 364,79 millones de euros de un año atrás. Vente Privee, por su parte, facturó 2.000 millones de euros en 2015, un 17% más que en 2014. Con la adquisición, el gigante galo refuerza su liderazgo en el mercado español y se queda a las puertas de superar a Zalando como el segundo mayor grupo de ecommerce de Europa.

 

 

 

 

“Esta alianza nos va a permitir acelerar nuestro crecimiento y ampliar nuestra oferta a nuevos sectores, por lo que nuestros socios se verán beneficiados”, aseguran Lucas Carné y José Manuel Villanueva, cofundadores de Privalia.

 

Privalia, que cerró 2014 con un resultado neto negativo de 126,8 millones de euros, cuenta con filiales en Italia, Brasil y México. Por su parte, Vente Privee opera en España, Francia, Reino Unido, Holanda, Austria, Alemania, Italia y Bélgica.

 

“El mercado europeo está altamente fragmentado y lo suficientemente maduro como para que estas operaciones tengan todo el sentido y una alta probabilidad de éxito”, asegura Jacques-Antoine Granjon, presidente y fundador de Vente Privee. “Con estas asociaciones vamos a ofrecer una experiencia mejorada a cada uno de los mercados; invertimos en un momento clave de desarrollo de mercado”, añade.

 

 

Eboutic, segunda adquisición 

Junto a PrivaliaVente Privee se ha hecho también con el control de la plataforma suiza Eboutic, con la que desembarca en el mercado helvético. Esta operación se enmarca en un plan de expansión a través de adquisiciones, que le llevó también a hacerse con su competidor belga, Vente Exclusive, el pasado septiembre.

 

Fundada en 2007, Eboutic está también especializada en las ventas privadas con descuento durante un breve periodo de tiempo. En 2009, el fondo de inversión Alven Capital, que cuenta en su cartera con cerca de cuarenta plataformas online, entre ellas Birchbox, inyectó un millón de euros en la compañía.

 

En 2011, Alven salió de Eboutic y el grupo suizo Maüs Frères, propietario de marcas como LacosteDevanley y Aigle, se hizo con el control del 70% de la compañía, mientras que Arthur Dauchez y Laure de Gennes, los fundadores de Eboutic, conservaron el 30% del capital.

 

 

 

 

Los fundadores de EbouticArthur Dauchez y Laure de Gennes continuarán al frente de la compañía. “Vente Privee es la referencia europea en el sector de las ventas flash por Internet, y esta asociación nos permitirá acelerar en términos de desarrollo”, explicó Arthur Dauchez, consejero delegado de la compañía.

 

“En este entorno con múltiples actores, Vente Privee permitirá a Privalia y a Eboutic pasar a una etapa clave de crecimiento para su desarrollo, manteniendo un alto nivel de autonomía”, ha explicado Vente Privee en un comunicado. Los planes de la compañía gala pasan por mantener las dos plataformas con un funcionamiento independiente. Pese a que la compra supondrá la absorción de mil puestos de trabajo, no están previstos recortes de personal significativos, según fuentes de la empresa .

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