Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

18 Nov 201711:11

h Empresa

Vente Privee se alía con American Express para entrar en EEUU

13 May 2011 — 00:00
Compartir
Me interesa

Modaes.- Tal y como apuntaban las quinielas, American Express es el socio elegido por Vente Privee para entrar en el mercado estadounidense. La compañía francesa de comercio electrónico se ha aliado con el grupo financiero mediante la formación de una sociedad conjunta, participada al 50% por las dos compañías.

 

El acuerdo permitirá a Vente Privee iniciar su entrada en su séptimo mercado a escala mundial, después de haber exportado su modelo, estrenado en Francia en 2001, a España, Alemania, Italia, Reino Unido, Austria y Bélgica. La web de ventas de la sociedad conjunta comenzará a operar a finales de este año. La entrada de la compañía francesa en Estados Unidos se produce después de que Amazon y eBay, dos de los gigantes estadounidenses del comercio electrónico, hayan decidido dar el salto a Europa y hayan reforzado sus posiciones mediante compras, de la española BuyVip por parte de la primera y de la alemana Brand4Friends por parte de la segunda.

A través de un comunicado, Vente Privee indicó que aportará a la sociedad conjunta su conocimiento de las marcas colaboradoras, la gestión de clientes y la experiencia en logística, mientras que American Express contribuirá con su base de clientes en Estados Unidos y conocimiento del mercado.

 

"La apuesta por American Express -indicó Jacques-Antoine Granjon, fundador y consejero delegado de Vente Privee- ha sido una elección evidente para nosotros. Exportar el modelo de negocio de vente-privee.com a Estados Unidos con un partner de prestigio que comparte nuestra visión y nuestros valores es crucial".

 

Participada con un 20% por el grupo estadounidense de capital riesgo Summit Partners, Vente Privee está controlada en un 80% por capital familiar. La compañía facturó 969 millones de euros en 2010, un 15% más que en el año anterior, gracias a la venta de 38 millones de productos en toda Europa. En España, la empresa está liderada por Fernando Maudo, ex ejecutivo de Caramelo y Coronel Tapiocca.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...