Empresa

Vente Privee revisa al alza sus previsiones

20 abr 2010 - 00:00

Modaes.- El grupo galo Vente Privee no cesa su crecimiento en el mercado español. La compañía, dedicada al comercio electrónico, ha elevado al alza sus previsiones para el ejercicio 2010, según ha explicado a Modaes el director general en España de la empresa, Fernando Maudo.Vente Privee ha cerrado los cuatro primeros meses por encima de las previsiones que se marcó el pasado febrero, cuando hizo públicos los resultados correspondientes al ejercicio 2009. Así, según Maudo, la empresa finalizará 2010 con una cifra de negocio superior a 85 millones de euros. De este modo, el grupo volverá a duplicar su negocio en España, después de alcanzar los 45 millones de euros en 2009. Vente Privee se ha marcado el objetivo de que el mercado español, donde el año pasado vendió dos millones de prendas, se convierta en el segundo del grupo, por detrás de Francia. Para potenciar el crecimiento en España, donde desembarcó en 2006, la compañía ultima la apertura de unas oficinas en Madrid. Maudo sostiene que la operación está a punto de cerrarse y que estarán ubicadas en el barrio de Salamanca. Mientras en Barcelona tiene su sede la filial española del grupo, en Madrid se instalarán departamentos como márketing, además de una oficina comercial. Vente Privee, que cuenta con diez millones de socios en Europa (1,3 millones en España) se ha marcado el objetivo de cerrar 2010 con una cifra de negocio global de 850 millones de euros, con un crecimiento del 25% respecto al ejercicio precedente. La compañía, con sede central en París y filiales en Barcelona, Düsseldorf, Londres y Milán, nació en 2001 de la mano de Jacques-Antoine Granjon (consejero delegado del grupo) y siete socios más.