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19 Nov 201722:49

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Vente Privee refuerza su estructura en España con dos ex directivos de Desigual y Privalia

22 Oct 2013 — 04:55
P. Riaño
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El grupo francés Vente Privee se refuerza en España. La compañía, dedicada a la venta de stocks de marcas de moda bajo el modelo de ventas flash, ha incorporado a su estructura en el mercado español a directivos procedentes de Desigual y Privalia. Estos fichajes coinciden con una nueva etapa de la empresa en el país, donde apuesta por la diversificación más allá de la moda.

 

Liderada en España por Fernando Maudo, Vente Privee ha fichado a Rubén Benseny como nuevo director comercial, cargo que se encontraba vacante desde hace varios meses. Antes de su incorporación a Vente Privee, Benseny había sido director de ventas de calzado de Desigual, con experiencia previa en compañías como Dirk Bikkembergs y Nike.

 

Vente Privee cuenta con una plantilla de ochenta personas dedicada al mercado español, la mitad de las cuales están ubicadas en España y la otra mitad, en la sede central del grupo, en Francia. En lo que va de año, la empresa ha aumentado un 15% su plantilla en el mercado nacional.

 

Otra de las últimas incorporaciones llevadas a cabo por Vente Privee ha sido la de Yoann Artus, ex directivo de Privalia. Artus se ha puesto al frente de la línea de negocio de venta de viajes de Vente Privee en el mercado español, puesto equivalente al que desarrollaba en Privalia hasta el pasado marzo, cuando la empresa catalana echó el cierre a su plataforma de venta de viajes, Privalia Travel.

 

La entrada de este nuevo ejecutivo en Vente Privee se enmarca en el relanzamiento del negocio de viajes que está poniendo en marcha la compañía en España. La empresa comenzó a vender viajes (de la mano de empresas como Hotusa o Air France) hace un año y, ahora, quiere potenciar esta actividad con ofertas nuevas un día a la semana.

 

Además de moda y viajes, Vente Privee también ha introducido en el mercado español su negocio de venta de vinos y gastronomía. En 2012, los viajes reportaron a Vente Privee unas ventas globales de 100 millones de euros, y los vinos, 30 millones de euros. Todavía quedan por introducir en España la venta de entradas para eventos y espectáculos y el modelo One Deal, es decir, ventas de un producto concreto durante un único día.

 

Según Fernando Maudo, Vente Privee ha iniciado su diversificación en España “porque el negocio de la compañía en el país está asentado y la base de datos reclama cosas nuevas”. En su opinión, “es una cuestión de madurez del negocio y madurez del consumidor español: no se puede separar el canal del consumidor”.

 

En 2012, las marcas españolas de moda generaron el 11% de la facturación total de Vente Privee, si bien la compañía no facilita datos de las ventas desagregada por países. La facturación del grupo se situó en 1.300 millones de euros el año pasado, con un crecimiento del 22%. La empresa sostiene que su beneficio neto se sitúa en el 5% de las ventas.

 

Presente en Francia, Alemania, España, Italia, Reino Unido, Austria, Bélgica y Países Bajos, Vente Privee se ha marcado el objetivo de alcanzar una cifra de negocio de 3.000 millones de euros en un plazo de entre tres y cinco años gracias al desarrollo fuera de Francia. Actualmente, el grupo obtiene el 80% de su facturación del mercado galo.

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