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Vente Privee refuerza su estructura en España: abre en Barcelona su ‘hub’ digital para el sur de Europa

La compañía ha constituido una sociedad para cubrir desde España la producción audiovisual para el sur de Europa. Hasta ahora, todas las sesiones fotográficas de la plataforma se hacían desde París.

Iria P. Gestal

12 may 2017 - 04:57

Vente Privee refuerza su estructura en España: abre en Barcelona su ‘hub’ digital para Europa

 

 

Vente Privee fortalece su estructura en España. Un año después de hacerse con el control de la plataforma catalana Privalia, el grupo galo ha decidido instalar en Barcelona un nuevo hub para cubrir desde la ciudad la producción audiovisual de todo el sur de Europa, una actividad que hasta ahora se hacía íntegramente desde París.

 

La compañía constituyó el pasado marzo la sociedad Vente-Privee Digital Services Iberica, con un capital social de 3.000 euros. El domicilio de la empresa se encuentra en las plantas baja y primera del número 74 de la calle Venezuela, en Barcelona, y su objeto es “la prestación de servicios y asesoramiento a las empresas, tanto en España como a nivel internacional en el campo: la producción de catálogos digitales, proporcionando imágenes y animaciones”, según consta en el Registro Mercantil.

 

“En 2010 estructuramos nuestra actividad audiovisual en Francia para acompañar el fuerte crecimiento de Vente Privee en Europa, creando la Digital Factory”, explican desde la empresa. “La compra de Privalia implica a día de hoy una reestructuración de la actividad de la producción audiovisual para poder cubrir nuestras necesidades en el sur de Europa”, añaden.

 

La empresa replica así en España la estructura que puso en marcha en Francia en 2010, cuando lanzó también la Digital Commerce Factory. En un inicio, esta división pretendía operar como un servicio integral para las compañías de moda, ofreciendo desde la concepción de una plataforma de ecommerce para la empresa a la gestión de su página web y la creación e los catálogos.

 

Para pilotar esta división, la empresa fichó a Catherine Barba, una consultora especializada en comercio electrónico que había trabajado para firmas como Karl Lagerfeld, Courrèges, Jalla o CWF.

 

 

 

 

Sin embargo, en los últimos años, el grupo decidió poner fin a la Digital Commerce Factory, si bien ha mantenido la Digital Factory, el proyecto que ahora trae a España y cuyas función es la de producción audiovisual de la mayoría de las ventas que realiza Vente Privee, excepto las de mobiliario.

 

El grupo mantiene en París unas instalaciones con sesenta estudios fotográficos, que realizan en torno a 15.000 imágenes de media al día y emplean a unas 150 personas, según los últimos datos disponibles.

 

En España, todavía no se ha precisado de qué manera se articulará el nuevo estudio fotográfico y qué equipo se incorporará para esta división. En paralelo, Privalia está ampliando su sede en Barcelona, ubicada en el distrito 22@, para hacer frente a su expansión y disponer de más espacio tras la incorporación el año pasado del equipo de Vente Privee.

 

Vente Privee se hizo con Privalia el año pasado por 444,1 millones de euros, 24 veces el resultado bruto de explotación (ebitda) de la compañía. El grupo cerró el ejercicio con una facturación de 3.000 millones de euros, un 50% más que el año anterior.