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11 Dic 201714:33

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Vente Privee impulsa su negocio en España con una división de espectáculos

25 May 2015 — 04:47
P. Riaño
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Vente Privee da un paso más en España. El grupo francés de comercio electrónico lanza su área de venta de entradas para espectáculos en el mercado español. Aunque durante los últimos meses se han realizado ya algunos proyectos, la empresa se vuelca en esta área con una alianza con el festival Starlite de Marbella.

 

A través de la plataforma española, Vente Privee venderá entradas para el evento marbellí, que incluirán actividades más allá de la asistencia a los conciertos. La venta del festival, que acogerá diecisiete conciertos, comenzará el próximo 3 de junio.

 

La compañía prepara un refuerzo en España de la oferta de entretenimiento, que engloba la oferta de ticketing en el sector de teatro, estrenos y preestrenos, oferta cultural y festivales. En España se lleva trabajando este sector desde hace varios años, con un incremento de la oferta en 2014 y 2015 con preestrenos de musicales: Priscilla, la Reina del Desierto y Sister Act. El pasado febrero también se hizo por primera vez una venta de entradas a la feria de arte Arco.

 

Vente Privee comenzó a apostar por el sector del entretenimiento hace alrededor de cuatro años. En Francia, la empresa ha adquirido dos teatros en París (en 2013 del Teatro de Paris y en 2014 el teatro Michodiere) y el año pasado produjo un festival de música, llamado Festival La la la.

 

En 2014, el grupo galo se hizo también con la empresa de venta de ticketing de espectáculos Weezevent, compañía francesa especializada en la gestión y distribución digital de billetes para espectáculos.

 

España se posiciona como el segundo país más importante del grupo. En 2014, las ventas en España coparon el 9% del total del negocio de la compañía, alcanzaron 153 millones de euros, con un alza del 6,25% respecto al año anterior.

 

El grupo, liderado por Jacques-Antoine Granjon, sumó en 2014 un total de 13.600 campañas, con las que distribuyó ochenta millones de productos (cuatro millones en España). Con un tráfico de 3,5 millones de visitantes únicos al día en su plataforma, Vente Privee envió el año pasado entre 100.000 y 150.000 productos cada día.

 

El grupo francés cerró el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de 1.700 millones de euros, frente a los 1.600 millones de euros del ejercicio precedente. Vente Privee tiene actividad actualmente en ocho países europeos: Francia, España, Italia, Alemania, Bélgica, Holanda, Austria y Reino Unido.

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