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Vente Privee ficha a Fernando Maudo para convertirse en líder en ventas online en España

4 feb 2010 - 00:00

El grupo francés Vente Privee, especializado en la venta de stocks de primeras marcas a través de Internet, ha fichado a Fernando Maudo para el desarrollo de su negocio en España. La incorporación de Maudo como director general supone una apuesta estratégica de la compañía en el mercado español, donde compite con empresas españolas como Privalia y BuyVip y con grupos internacionales como Yoox.El ejecutivo madrileño, que tuvo en 2009 un fugaz paso por el grupo gallego Caramelo, lleva más de catorce años vinculado al sector de la moda. Tras ocupar puestos de responsabilidad en Induyco e Inditex, Maudo fue consejero delegado de Coronel Tapioca y ha asesorado a diferentes consejos de grandes empresas españolas. El ejecutivo es licenciado en Derecho y Diplomado en Empresariales y posee un MBA y un Máster en Comercio Exterior. Maudo dirigirá el negocio de la compañía francesa en España desde su sede de Barcelona, inaugurada en enero del año pasado y liderada hasta ahora por el director comercial, Romain Aymeric. Fundada en Francia en 2001, Vente Privee logró en 2008 una facturación de 23 millones de euros en el mercado español, lo que representó un incremento del 390% en relación al año anterior. Maudo se estrenará como portavoz de la compañía el próximo día 11, cuando la empresa hará públicos sus resultados en España en una rueda de prensa en Madrid. La compañía, que el año pasado impulsó en la capital española su primera plataforma logística en España, preveía superar los 40 millones de euros de facturación en el marcado español el año pasado. Actualmente ya suma el millón de socios. Vente Privee, que también opera en Alemania, Reino Unido e Italia, cuenta con 9,7 millones de socios en todo el mundo y en 2009 obtuvo una facturación global de 670 millones de euros. Su modelo de negocio se basa en la comercialización, a través de ventas limitadas de dos a cuatro días, de los productos de temporadas anteriores de centenares de marcas a través de sus centros logísticos. El principal atractivo de la oferta son los descuentos, que rondan el 50% o el 70%. Maudo indicó en un comunicado que "el potencial del comercio electrónico en España es enorme y además, aquí tenemos muchas de las marcas de moda que gozan de gran reconocimiento internacional". "Nuestro objetivo", prosiguió, "es poner al servicio de estas marcas todo el conocimiento y la sólida estructura de Vente Privee para ayudarles a liquidar su stock, garantizando siempre el respeto por su imagen y sus valores, cuidando cada detalle". Pese a tener ya una presencia destacada en el mercado español, Vente Privee se enfrenta a una fuerte competencia en el negocio de ventas online.