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Vente Privee coloca al director general de Privalia al frente de su negocio en España

El ejecutivo forma parte desde 2010 del equipo directivo de Privalia y, desde diciembre de 2015, ocupaba la dirección general de la plataforma catalana.

Modaes

12 sep 2016 - 12:04

 

El grupo francés Vente Privee reordena su cúpula directiva en España tras la compra de Privalia. La compañía acaba de nombrar a Albert Serrano Pons como nuevo director general para el país. El directivo se ocupará de gestionar la unión de Vente Privee y Privalia en el mercado español, tal y como ha explicado el grupo en un comunicado. Hasta ahora, Vente Privee estaba pilotado en el mercado español por Fernando Maudo.

 

El ejecutivo forma parte desde 2010 del equipo directivo de Privalia y, desde diciembre de 2015, ocupaba la dirección general de la plataforma catalana. Desde la adquisición de Privalia por parte de Vente Privee en abril de este año y la posterior integración, Serrano ocupa el puesto de director general del grupo en España.

 

El directivo, ex futbolista profesional del F.C.Barcelona, comenzó su carrera como consultor estratégico en Daemon Quest by Deloitte. Años más tarde dio sus primeros pasos en el sector de la moda de la mano de Privalia, donde pasó a formar parte del equipo directivo de la filial brasileña y, más tarde, ocupó el puesto de director general del negocio de la compañía catalana en México.

 

La adquisición de Privalia supuso un paso de gigante para Vente Privee, que se convirtió así en el líder indiscutible en la venta de stocks de marcas de moda en Europa y reforzó su presencia en España e Italia, además de conquistar nuevos territorios como Latinoamérica.  

 

La cifra de negocio de Vente Privee alcanzó los 2.000 millones de euros en 2015, frente a los 1.700 de un año atrás. Tras la compra de Privalia, el gigante resultante de la operación alcanzaría una facturación de 2.415 millones de euros, por delante de Asos y Yoox Net-a-Porter y rozando al gigante alemán Zalando.