Empresa

Vente Privee coloca a la directora general de Privalia como responsable de Italia

El grupo replica el procedimiento que ya llevó a cabo en el mercado español, al nombrar a Albert Serrano Pons máximo responsable de Vente Privee y Privalia.

Modaes

13 oct 2016 - 11:34

 

El grupo francés Vente Privee continúa reordenándose en los mercados en los que opera tras la compra de Privalia. La compañía ha nombrado a Valentina Visconti, directora general de Privalia en Italia, como máxima responsable del grupo en el país. Andreas Schmeidler era, hasta ahora, el director general de Vente Privee en Italia.

 

Así, Vente Privee replica el procedimiento que ya llevó a cabo en el mercado español, al nombrar a Albert Serrano Pons, hasta el pasado septiembre director general de Privalia en España, como máximo responsable del grupo de nueva creación en España. Hasta ahora, el director general de Vente Privee en España era Fernando Maudo, que ha abandonado la empresa.

 

La adquisición de Privalia supuso un paso de gigante para Vente Privee, que se convirtió así en el líder indiscutible en la venta de stocks de marcas de moda en Europa y reforzó su presencia en España e Italia, además de conquistar nuevos territorios como Latinoamérica.  

 

La cifra de negocio de Vente Privee alcanzó los 2.000 millones de euros en 2015, frente a los 1.700 millones de euros de un año atrás. Tras la compra de Privalia, el gigante resultante de la operación alcanzaría una facturación de 2.415 millones de euros, por delante de Asos y Yoox Net-a-Porter y rozando al gigante alemán Zalando.