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Vente Privee cierra 2012 con un crecimiento del 22% y compra un teatro en París

Modaes

29 ene 2013 - 11:06

El grupo francés Vente Privee, especializado en la distribución de stocks principalmente de moda a través de la Red, ha concluido el ejercicio 2012 con un crecimiento del 22%, hasta alcanzar una cifra de negocio de 1.300 millones de euros. La empresa continúa diversificando su actividad y se ha hecho con la sociedad que explota el Teatro de París, una de las salas más antiguas de la capital gala.

 

Vente Privee, que ha dado sus primeros pasos en el negocio de la distribución de música de la mano de artistas como Iggy Pop y David Bisbal, pretende con la adquisición del Teatro de París “proponer a los artistas un modelo completo” para no sólo distribuir álbumes musicales a través de su plataforma, sino también vender entradas y producir o coproducir espectáculos.

 

La compañía liderada por Jacques-Antoine Granjon se ha hecho con una participación mayoritaria en la sociedad que explota el Teatro de París, que también está participada por Stéphane Hillel, director artístico del teatro desde 2003, y el productor Richard Caillat.

 

El Teatro de París, cuya creación se remonta a finales del siglo XIX, es uno de los teatros más antiguos de la capital gala. El recinto cultura cuenta con capacidad para 1.100 personas en su sala grande y trescientas en la pequeña.

 

En 2011, el grupo superó por primera vez la frontera de los mil millones de euros, cuando registró un crecimiento del 11%. A lo largo del ejercicio 2012, la empresa gestionó los stocks de más de 2.000 marcas y alcanzó un total de 18 millones de socios.

 

La compañía francesa, que no desglosa sus resultados por los diferentes mercados en que opera, cuenta con una plantilla de 1.800 trabajadores, 536 más que a cierre de 2011. Vente Privee posee plataformas en ocho países europeos, entre ellos España.