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Venecia: primer destino de los ‘duty free’ de LVMH en Europa

Modaes

16 sep 2014 - 16:10

DFS concreta sus planes para el continente europeo. La compañía operadora de duty free, propiedad del grupo LVMH, ha anunciado que pondrá en marcha su primer establecimiento en Europa a mediados de 2016. El punto de venta estará ubicado en el Fondaco dei Tedeschi de Venecia, un palacio del siglo XIII que es propiedad de Edizione, holding empresarial de la familia Benetton.

 

El edificio, por el que también habían mostrado interés otros grupos como La Rinascente y Galeries Lafayette, es el más grande de toda la ciudad por detrás del Palazzo Ducale y cuenta con una superficie de venta de 8.026 metros cuadrados, según WWD.

 

El objetivo de DFS es poner en marcha un establecimiento de T Galleria en el edificio, que contará con presencia de marcas internacionales pero, sobre todo, estará centrado en productos italianos, incluyendo no sólo moda, sino también vino, comida y bebidas espirituosas.

 

DFS prevé contratar alrededor de 300 personas para que formen la plantilla del establecimiento, que estará dividido en cuatro plantas: la primera contará con enseñas de moda de mujer y accesorios; la segunda será de moda masculina y accesorios para hombre, relojería y joyería; la tercera planta incluirá calzado, cosmética y fragancias, y la última contará con un espacio público para eventos y una terraza con vistas a Venecia.

 

La compañía tiene previsto incrementar su red de tiendas en Europa, aunque por el momento no ha detallado posibles ubicaciones, puesto que quiere establecer primero su punto de venta en Venecia.

 

DFS forma parte, junto a Le Bon Marché y Sephora, de la división de retail selectivo de LVMH. La compañía abrió su primera tienda en el aeropuerto Kai Tak de Hong Kong en 1961 y desde entonces ha desarrollado una fuerte presencia en Asia-Pacífico. Ahora, DFS busca expandirse más allá de esa región e incrementar su penetración en Europa.