Empresa

Venca se suma a la moda de los outlets en Internet

28 ene 2010 - 00:00

La compañía de venta a distancia de moda, textil y hogar Venca sigue adelante con su plan para potenciar la empresa en entornos virtuales. Los planes estratégicos del grupo pasan por incrementar su facturación a través de Internet y que este canal suponga la mitad de sus ventas en 2011. Por este motivo, Venca ha lanzado dos nuevos portales.Venca ha puesto en funcionamiento Magic Outlet (www.magicoutlet.es), una tienda online de liquidación de sus productos de libre acceso y que complementará su propio portal de ventas (www.venca.es). Además, y como guiño a sus clientes habituales, la compañía ha lanzado también www.todoloquemegusta.es, en el que se ofertan productos y servicios de otras marcas. En este caso, sólo sus clientes tendrán acceso y podrán beneficiarse de estos productos. Según la compañía este último portal está dirigido especialmente a la mujer. Ambas iniciativas van encaminadas a incrementar la presencia y las ventas del grupo por Internet para captar nuevos clientes. Además, Venca quiere, con propuestas como la de www.todoloquemegusta.es, fidelizar a sus compradores a través de diferentes servicios. Para el director general de Venca, Jordi González, "el hecho de que en los últimos tres años la demanda de productos online se haya triplicado y que la penetración de Internet haya avanzado en España a tan buen ritmo nos ha llevado a tomar la decisión de reforzar nuestra presencia en la red". La compañía hizo un esfuerzo considerable en 2008 para renovar su página web y durante ese año y el pasado las ventas del grupo por Internet suponían el 20% de la facturación. La empresa explicó el año pasado que, paralelamente al crecimiento en Internet, Venca reduciría el número de catálogos que edita. Durante los tres últimos años, el volumen de ventas generado en la web de Venca ha crecido un 234%, segun datos del propio grupo.