Empresa

Venca se abre a las marcas para crecer en Internet

18 mar 2010 - 00:00

La compañía de venta a distancia Venca, propiedad del Grupo 3 Suisses Internacional, continúa el proceso de reorganización de su estrategia iniciado el año pasado para plantar cara al auge de Internet. El último paso dado por la empresa ha sido la incorporación a su oferta de marcas internacionales, que sólo se venderán a través de la Red.Venca ha sumado a su colección un total de 600 modelos de enseñas como Adidas, Billabong, Converse, Levi’s, Nike, Oxbow, Pepe Jeans, Puma, Roxy, Disney, Hello Kitty, Petit Bateau, Dim, Playtex y Wonderbra, entre otras marcas nacionales e internacionales. Hasta ahora, la compañía, con sede en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), sólo distribuía sus propias marcas. Con este cambio de estrategia, la empresa pretende que los pedidos a través de Internet aumenten un 20% durante 2010. A lo largo de los últimos años, la compañía ha visto como la distribución a través de la red gana cada vez más peso y se ha impuesto a canales tradicionales como la venta a distancia. A la espera de que la compañía haga públicos los datos económicos de 2009, las ventas a través de Internet aumentaron un 15% respecto a 2008. A principios del año pasado, la empresa puso en marcha una estrategia con la que pretende que el 50% de sus ventas procedan de Internet. Actualmente, este porcentaje se sitúa en el 30%. Venca, cuyo director general es Jordi González, distribuye sus sus productos a toda la Península, incluido Portugal, además de Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla y Andorra. Con una trayectoria de más de 25 años, la empresa tiene 1.500.000 clientes y cuenta con una plantilla de más de 600 personas.