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Venca reduce capital en 26,4 millones de euros en la sociedad que controla la marca

Tras la operación, el resultante suscrito en la sociedad Digital Lola Commerce es de 5,3 millones de euros. La sociedad es la tenedora de la marca y depende a su vez de Digital Lola, que no consolida resultados.

I. P. G.

12 ene 2022 - 04:57

Venca reduce capital en 26,4 millones de euros en la sociedad que controla la marca

 

 

Venca reduce capital. La sociedad Digital Lola Commerce, que controla la marca Venca, ha reducido capital en 26,44 millones de euros, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. El resultante suscrito tras la operación es de 5,3 millones de euros.

 

El Registro Mercantil acaba de reabrir la hoja registral de Digital Lola Commerce, que no presenta cuentas consolidadas desde 2015. Esta sociedad, que tiene por actividad el comercio al por menor por Internet, es propiedad al cien por cien de Digital Lola SL, que ha presentado cuentas de 2020 pero que no consolida resultados.

 

Según los últimos datos comunicados por la empresa, Venca cerró 2020 con una facturación de 28 millones de euros, pese a los en torno a 30 millones de euros que ingresaba antes de la pandemia. Para 2021, preveía crecer un 3,4%, hasta 29 millones de euros, según las previsiones realizadas el pasado junio.

 

Ambas sociedades se crearon en 2017, después de que un grupo de directivos liderado por Jordi González se hiciera con el control de la compañía, hasta entonces propiedad del grupo alemán Otto Group.

 

 

 

 

Venca es una de las decanas del comercio online en España. La compañía inició su actividad en 1979 vendiendo por catálogo y dejó progresivamente esa actividad para apostar por la distribución online, creando su ecommerce propio en 1997.

 

La empresa tiene sede en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y cuenta con una plataforma logística de 42.000 metros cuadrados. Tras decidir dejar atrás su histórico catálogo y cerrar su tienda física en el centro de Barcelona, la empresa reorganizó su plantilla en septiembre de 2019, con el objetivo de comenzar 2020 siendo una empresa “más ligera y en crecimiento”.

 

Hoy en día, la empresa española centra su negocio en la marca propia, aunque progresivamente gana peso la distribución de artículos de terceros. La empresa lanza seis colecciones cada año, además de cápsulas mensuales, en las categorías de mujer, hombre, niño, tallas grandes, lencería, complementos y hogar.

 

En 2019, Venca puso en marcha un marketplace para distribuir productos de tercerosLa compañía, que cuenta con acuerdos con alrededor de cincuenta empresas, se ha marcado el objetivo de diversificar su negocio incorporando artículos más allá de la moda, especialmente relacionado con el hogar o con el cuidado personal.