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12 Dic 201821:51

Venca inyecta tres millones en su giro digital para apuntalar su despegue global

La tienda online, que gestiona ahora la sociedad Digital Lola, ha cambiado el dominio a .com para acelerar su negocio en el extranjero, que en la actualidad le genera ya un tercio de su facturación.

24 Abr 2018 — 12:57
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Venca inyecta tres millones en su giro digital para apuntalar su despegue global

 

Venca da el salto internacional. La empresa de distribución, de la que tomaron el control un grupo de directivos hace un año, ha invertido tres millones de euros en su plan de transformación digital, con el que ahora apuntala su despegue internacional.

 

En 2016, la empresa invirtió más de dos millones de euros en la plataforma que permite operar en diferentes países y en distintos idiomas y, el año pasado, aportó un millón más para culminar su puesta en marcha.

 

Venca ha cambiado ahora su dominio a .com para salir a la conquista de ochenta mercados. El director general de la empresa, Jordi González, explica que en la actualidad el 30% de las ventas procede ya del exterior.

 

Según la empresa, en 2017, Venca comercializó cerca de tres millones de prendas en España y Portugal y un millón más en otros países. La marca ha recibido pedidos desde mercados como Australia, India, México o Mozambique. Para gestionar su internacionalización, la compañía se ha aliado con Global-e, especializada en comercio electrónico transfonterizo.

 

 

 

 

La empresa inició su expansión internacional en 2004 con la entrada en Portugal. En 2015, Venca, entones en manos del hólding alemán Otto Group, dio un paso más allá y entró en Rusia, Eslovaquia, Francia y Bélgica.

 

Por otro lado, la empresa ha acentuado su diversificación, ampliando su oferta de producto a perfumería, cosmética y tallas grandes. En este último ámbito, la compañía ha lanzado la colección Chic Size que amplía el tallaje hasta la talla 58.

 

Venca inició una nueva etapa a principios del año pasado después de que un grupo de directivos tomaran el control de la empresa a través de una operación de management buyout (MBO). Tras esta operación, los nuevos accionistas de Venca pasaron a ser Jordi González, director general del grupo; Paz Usandizaga, directora financiera y de recursos humanos; Jordi Badia, responsable del departamento TIC, y Jordi Alemany, director de operaciones.

 

La empresa, que concluyó 2016 con una cifra de negocio de 53 millones de euros, está inmersa en una nueva etapa en la que deja atrás el papel para dar el salto definitivo al ecommerce. Con sede en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), Venca suma 265 empleados.

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