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Venca deja atrás el catálogo y logra que el 50% de sus ventas proceda de la Red

Modaes

25 sep 2012 - 11:24

Venca apuesta por el online. La empresa, que inició su actividad especializada en la venta de moda por catálogo, ya obtiene la mitad de su facturación del negocio online. La compañía, con sede en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), inició el pasado año una importante reestructuración que le llevó a despedir a 86 empleados y a cambiar su modelo de negocio potenciando la venta online.

 

Además de mejorar su plataforma web, la compañía lanzó una aplicación móvil e incrementó su presencia y acciones en redes sociales. Estos cambios han hecho que, en menos de un año, Venca ya obtenga la mitad de su cifra de negocio de su actividad online. La compañía prevé elevar ese porcentaje hasta el 75% en 2014.

 

Esta evolución del negocio offline al online tiene como objetivo un nuevo modelo en el que “el 80% de las ventas provengan de la web y el catálogo sea un conductor de esas ventas”, ha explicado Jordi González, director general de Venca.

 

Venca, propiedad del grupo francés 3 Suisses, cuenta actualmente con una plantilla de casi 400 empleados y con una plataforma logística de 42.000 metros cuadrados. Según las últimas cifras disponibles, Venca facturó 103 millones de euros en 2009.