Empresa

Venca apuesta por nuevos mercados y prevé volver a beneficios en 2013

Modaes

17 sep 2012 - 11:05

Venca, que inició su actividad vendiendo ropa por catálogo y que hoy en día opera a través de la Red, apuesta por el desarrollo de su negocio en nuevos países. La compañía desembarcará antes de fin de año en Rumanía y Francia. Venca, propiedad de 3 Suisses, es optimista con su negocio en la Red y prevé volver a beneficios en 2013.

 

La empresa, liderada por Jordi González, director general de Venca, está presente en distintos países europeos desde 2011. Ahora, la compañía está buscando oportunidades en Rumanía y Francia, donde empezará a operar de la mano de los grupos Otto Versand y 3 Suisses, según Europa Press.

 

Venca, que a finales del año pasado presentó un expediente de regulación de empleo (ERE) para prescindir de 86 empleados, prevé cerrar el ejercicio con unas ventas de 60 millones de euros. La previsión de Venca es volver en 2013 a beneficios gracias a su apuesta por la venta de moda online.

 

Venca, por su parte, planea obtener en 2012 el 50% de su facturación de su plataforma de venta online, algo que, según la compañía, ya se está cumpliendo. Las ventas online crecen a un ritmo del 20% mientras que la venta  por catálogo cae en la misma proporción.