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21 Oct 202102:01

Veepee sigue los pasos de Zalando y lleva a la Red el stock de temporada de tiendas físicas

España es el primer país fuera de Francia donde la empresa ha implementado este nuevo servicio, llamado InShop. La primera venta ha implicado el stock de 13 tiendas físicas.

31 May 2021 — 12:00
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Veepee sigue los pasos de Zalando y lleva a la Red el stock de temporada de tiendas físicas

 

 

Veepee sigue a Zalando y diversifica más allá de la venta online d estock. La compañía francesa, especializada en la venta de stocks por Internet, ha lanzado InShop, un nuevo servicio por el que lleva a la Red el stock de temporada de tiendas físicas. España es el primer país fuera de Francia donde ya se ha implementado la iniciativa.

 

La primera venta en el mercado español a través de InShop ha implicado trece tiendas de un retailer español, que ha vendido más de 12.000 productos. La nueva herramienta permite a las marcas reducir el tiempo de venta de su inventario entre seis y doce meses, según Veepee.

 

La plataforma “acelera la rotación de stock, reduce la necesidad de logística inversa, genera ventas complementarias al exponer el inventario a una audiencia diferente y optimiza el flujo de caja”, ha argumentado Albert Serrano, director general de la compañía gala en España. “Las marcas pueden empezar el proceso de venta en el mismo momento que aplican descuentos en tienda física y así obtener un reembolso antes de si esperasen al fin de ciclo de producto para ponerlo en venta en outlets”, ha continuado el ejecutivo.

 

 

 

 

La compañía ha indicado que el servicio InShop ha recibido buena acogida en Francia con campañas de moda, lencería, calzado, deporte, decoración y joyería. El año pasado, la empresa francesa vendió cerca de un millón de artículos con esta modalidad.

 

En España, las dos primeras ventas a través de la nueva plataforma se realizaron entre marzo y abril. Mientras la primera implicó 13 tiendas, la segunda se coordinó con 10 tiendas y dos almacenes de una marca, y se vendieron 14.000 productos.

 

Veepee ha remarcado que los pilotos realizados en el primer trimestre han generado buenos resultados “y repetición por las marcas participantes en los próximos meses con más tiendas y, por tanto, más potencial”. Las previsiones de la compañía para este año pasan por realizar cerca de un centenar de operaciones InShop, de las cuales un 15% se ubicarán en España.

 

Veepee fue fundado en 2001 en Saint-Denis (Francia). En 2016, la compañía, que se especializa en las ventas flash de stock de marcas, tomó el control de la empresa española Privalia, que tiene un modelo de negocio similar. En la actualidad, el grupo está presente en doce países.

 

La compañía, que el pasado abril añadió en stock de Zara en su marketplace, cerró el ejercicio 2019 con una facturación de alrededor de 433 millones de euros en el mercado español. A escala global, la empresa registró una facturación de 3.800 millones de euros. Para el ejercicio 2020, el objetivo de Veepee era crecer un 10% en el mercado español.

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