Empresa

Veepee nombra a Anja Brehm nueva directora general en España

La plataforma ha ascendido a Albert Serrano, hasta ahora responsable del grupo en el país, a nuevo director global de sourcing de la empresa. Brehm cuenta con una trayectoria de diez años en la empresa.

C. Juárez

12 may 2022 - 04:51

Veepee nombra a Anja Brehm una nueva directora general en España

 

 

Cambios en la cúpula de Veepee en España. La plataforma francesa de venta de stocks ha modificado su equipo en el país con el nombramiento de una nueva directora general: el puesto lo ocupará Anja Brehm, hasta ahora directora comercial del grupo en el país. La directiva sustituye en el puesto a Albert Serrano, que se trasladará a Francia como nuevo responsable global de sourcing de Veepee, según han explicado fuentes del sector a Modaes.es.

 

Brehm se incorporó a Veepee en 2010 como responsable del área de calzado y accesorios y dos años más tarde pasó a ser directora comercial para España. Previamente, Brehm trabajó en Inditex como responsable de compras y fue product manager en G+J en España.

 

Serrano, por su parte, cuenta con una larga trayectoria dentro de la empresa. El directivo, ex futbolista profesional del FC Barcelona, comenzó su carrera como consultor estratégico en Daemon Quest by Deloitte. Años más tarde dio sus primeros pasos en el sector de la moda de la mano de Privalia, donde pasó a formar parte del equipo directivo de la filial brasileña.

 

 

 

 

En 2012, Serrano pasó a dirigir el negocio de Privalia en México, puesto que ocupó hasta 2015, cuando fue nombrado director general del grupo. En 2016, tras la adquisición de Privalia por parte de Veepee, Serrano se mantuvo al frente del negocio del grupo en España.

 

Fundada en 2001 de la mano de Jacques-Antoine Granjon y otros socios, Veepee (antes Vente Privée) está especializada en la venta de stocks de marcas de moda, comercializando productos con descuentos de entre el 50% y el 70%. La empresa, que cuenta con 5.500 empleados y 66 millones de miembros en todo el mundo, cerró 2021 con unas ventas de 3.200 millones de euros.

 

La compañía trasladó el pasado octubre su sede en España a l’ Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Hasta entonces, Veepee, que emplea a 670 en el país, contaba con oficinas en el distrito del 22@. Además, el grupo ha abierto en España su segundo centro de innovación, Innovation Lab, donde se investigarán áreas como machine learning, realidad aumentada, logística y sistemas de búsqueda.

 

Antes de que comprara Privalia, la entonces Vente Privée estaba dirigida en España por Fernando Maudo. El directivo estuvo al frente de la compañía entre 2010 y 2016, para dar luego el salto a Showroomprivé. De allí Maudo pasó a dirigir Startlite Shop.

 

Por su parte, Privalia nació en 2006 de la mano de Lucas Carné y José Manuel Villanueva y con el paso del tiempo se convirtió en una de las principales compañías de ventas online de moda con descuento. En 2018, dos años después de pasar a manos de Veepee, los fundadores abandonaron la empresa.