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El ‘pure player’ Vasquiat salta al retail con su primera tienda en Barcelona

La start up, especializada en la distribución de firmas de diseñador, ha dado el salto al canal físico y ha aterrizado a pie de calle en Barcelona con su primera tienda, ubicada en el número 243 de la calle Provenza.

Ainoa Erdozain

3 dic 2021 - 04:57

Foto Campaña Vasquiat

 

 

Vasquiat da el salto al canal físico. La start up barcelonesa, fundada hace tres años de la mano de Blanca Miró y Rafa Blanc, ha abierto su primera tienda física en Barcelona. El establecimiento, ubicado en el número 243 de la calle Provenza, se inaugurará a lo largo de esta misma mañana.

 

Hasta el pasado septiembre, la compañía únicamente distribuía sus productos a través del canal digital. Fue entonces cuando comenzó a explorar nuevas oportunidades de venta a través de formatos más agresivos y abrió un pop up en su ciudad natal, donde participaron más de cuarenta marcas.

 

La empresa experimentó un crecimiento exponencial en sus ventas tras la pandemia y, actualmente, se encuentra mejorando su infraestructura interna para comenzar a trabajar con nuevas marcas. Hasta ahora, Vasquiat opera con 120 firmas aproximadamente y, de cara al año que viene, planea poder alojar en su web a más de 300.

 

 

 

 

De cara a finales de año, Vasquiat planea superar el millón de euros en ventas, triplicando la facturación del año pasado, y espera seguir creciendo para poder llegar, próximamente, a beneficios.

 

Las ventas internacionales de la compañía generan más del 80% de la cifra de negocio de Vasquiat, impulsada por Estados Unidos, uno de los mercados más importantes para la empresa, seguida de España.

 

Vasquiat nació con el objetivo de crear una página web nicho para los fanáticos de la vanguardia. La compañía está especializada en la venta de moda de diseñador.

 

La empresa, que nació en 2018 con un capital inicial de 90.000 euros, levantó su segunda ronda de financiación hace tres meses, liderada por la plataforma Dozen y valorada en 770.000 euros; la primera ronda fue a finales de 2019, cuando levantó 320.000 euros impulsada por la aceleradora Itnig.