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23 Ene 202216:46

Vasquiat: la moda del futuro, en promoción

Blanca Miró y Rafa Blanc fundaron en 2018 una plataforma de ecommerce con una oferta de vanguardia y descuentos de hasta el 40%. 

15 Jul 2020 — 04:47
Carmen Juárez
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Vasquiat: la moda del futuro, en promoción

Blanca Miró y Rafa Blanc, fundadores de Vasquiat. 

 

 

 

Ella es influencer y estilista, y él venía del gran consumo. A finales de 2018, se unieron para crear Vasquiat, una plataforma web nicho para los fanáticos de la vanguardia. La empresa, que nació con un capital de 90.000 euros, tenía la vocación inicial de vender la moda del futuro a una selección de consumidores.

 

Los primeros pasos de la compañía fueron en formato de club privado, donde los clientes podían adquirir las colecciones de diseñadores independientes internacionales y creativos locales de Barcelona antes de que fueran producidas con hasta un 40% de descuento. El tiempo de espera para la llegada de los pedidos se extendía hasta dos meses.

 

Para los diseñadores, la ventaja consistía en que podían predecir la aceptación de la colección antes de sacarla a la venta. Entre los primeros diseñadores que se incorporaron al proyecto estaban Berta Cabestany, Kule o Castañer. Blanc explica que al principio “costó que entraran marcas”, pero ahora sólo aceptan una de cada treinta ofertas. La empresa cobra a las marcas el 20% de las ventas.

 

A finales de 2019, cuando los miembros del club llegaban a 20.000 personas, la compañía cerró una ronda de financiación de 320.000 euros liderada por la aceleradora Itnig. Con la ronda, contrató a más personal (el equipo actual está formado por diez personas) y puso en marcha una nueva web.

 

 

 

 

El cambio de la plataforma de Vasquiat también fue de la mano de un cambio estratégico en la empresa. A principios de marzo la compañía modificó su modelo y amplió su oferta, pasando a funcionar como un marketplace, sin descuentos y abierto a todos los públicos.

 

Con todo, Vasquiat ha mantenido la esencia como club privado para la venta de precolecciones. Vasquiat no adquiere el stock de las marcas, sino que funciona como intermediario entre los clientes y la empresa. Para impulsar su crecimiento, la compañía barcelonesa prepara una nueva ronda de financiación, que tiene como objetivo llegar a más público. Por ahora, la start up, que pretende captar entre un millón y dos millones de euros, está empezando a sondear a posibles inversores, en su mayoría fondos, y espera cerrar la ronda el próximo septiembre.

 

Clientas ‘cool’

Influencers de Nueva York, fashionistas de Ámsterdam o trendies de Londres. El perfil de clienta de Vasquiat es el de una mujer joven, de entre 25 y 35 años y con la moda y la vanguardia como religión. El poder adquisitivo de la clienta de la start up es alto y su gasto en moda al año llega a 15.000 euros.

 

Para llegar a este nicho, la compañía nació con vocación internacional desde el principio: de hecho, gran parte de sus ventas, cerca del 70%, se realiza en el extranjero. En Estados Unidos, Nueva York es su principal mercado de la plataforma, mientras que en Europa, Alemania copa el 30% de las ventas de la empresa. Entre sus clientas se encuentran influencers que se sientan en el front row de los desfiles de moda, como la propia Blanca Miró, también fundadora de La Veste, y celebrities.

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