Empresa

Varela prevé crecer un 12% en 2017 e inicia su desembarco en Portugal y Latinoamérica

La firma, nacida en 2016 a partir de la línea principal del diseñador español Felipe Varela, sumará dos nuevos corners con El Corte Inglés en 2017. Además, la empresa se implantará en Portugal, México, Colombia, Panamá, Chile y Argentina a través del canal multimarca.

Modaes

23 feb 2017 - 04:41

Varela prevé crecer un 12% en 2017 e inicia su desembarco en Portugal y Latinoamérica

 

Varela prosigue su expansión en España e inicia su distribución en el extranjero. La firma, fundada en 2016 de la mano del diseñador Felipe Varela, abrirá dos nuevos corners con El Corte Inglés en España y su primera tienda propia en 2017 y se implantará en Portugal, México, Colombia, Panamá, Chile y Argentina a través del canal multimarca. La empresa prevé crecer un 12% en 2017.

 

En España, Varela sumará dos nuevos corners en centros de El Corte Inglés en otoño, alcanzando así los cuatros puntos de venta a través del grupo español de grandes almacenes. La compañía ya opera en los centros de Castellana (Madrid) y Pintor Sorolla (Valencia). Además, la marca subirá la persiana de su primera tienda propia en Madrid en septiembre. La compañía cuenta en la actualidad con unos cuarenta puntos de venta a través del canal multimarca.

 

En Europa, la empresa española llevará sus colecciones a entre dos y cuatro tiendas multimarca en las ciudades portuguesas de Lisboa y Oporto. Asimismo, Varela añadirá puntos de venta en América Latina, gracias a la implantación que ya tiene la línea de Felipe Varela, independiente de la de Varela.

 

 

La empresa operará con tres puntos de venta a través del canal multimarca en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey (México); uno en Bogotá y otro en Cali (Colombia); uno en Ciudad de Panamá (Panamá); uno en Santiago de Chile (Chile) y dos en Buenos Aires (Argentina). En una segunda fase del plan de expansión, Varela explorará la distribución de la empresa a través de corners en grandes almacenes ubicados en estos mercados. Hasta finales de año, la compañía no descarta que se añaden más establecimientos a su red comercial en estos mercados.

 

En paralelo a la expansión, Varela ha llevado a cabo un rediseño de su imagen corporativa y de la página web del grupo, así como implantado una nueva estética a sus puntos de venta.

 

Según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil por la sociedad Centro de Costura Castresana (que controla la marca Felipe Varela) correspondiente al ejercicio 2015, la empresa obtuvo una cifra de negocio de 2.046.450 euros, un 35% más que en el año anterior. El resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 65.444 euros, frente a los 22.997 euros del ejercicio anterior.