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Vanity Fair Lingerie planea volver a beneficios en 2015 tras reducir ventas otro 10% este año

S. García

10 nov 2014 - 04:57

VFB 635

 

Vanity Fair Lingerie recupera, poco a poco, el ritmo. El grupo, propiedad de Fruit of the Loom desde 2007, tiene previsto concluir el ejercicio actual con una caída del 10% en su cifra de negocio, hasta 57 millones de euros. La compañía, que en los últimos cinco años ha llevado a cabo una reorganización de su estructura global, espera acabar el año con unas pérdidas de 5 millones de euros, un 61% menos que las obtenidas en 2012.

 

La empresa se ha marcado el objetivo de abandonar los números rojos en 2015 y volver a beneficios, tal y como ha explicado Xavier Esteban, director comercial de Vanity Fair Lingerie para España, Italia y Portugal. En 2013, la compañía redujo un 13% su cifra de negocio y anotó unas pérdidas de 6 millones de euros.

 

Para ello, Vanity Fair Lingerie, que divide su estructura entre Francia y España, ha llevado a cabo una reorganización integral. Esta reestructuración ha supuesto la supresión de las marcas Intima Cherry, Belcor y Gemma y la reestructuración total de la oferta del grupo. Además, Vanity Fair Lingerie ha trasladado su sede en España, que copa un tercio de su negocio global, de Igualada a L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y ha llevado a cabo varias reducciones de capital para compensar pérdidas.

 

Tras los cambios, la nueva cartera de marcas de la compañía está formada por cuatro firmas: Vanity Fair 1919, Bestform, Variance y Lou, que son las que ahora distribuye el grupo Vanity Fair Lingerie.

 

Según explica Esteban, Vanity Fair 1919 es la que se postula como la marca más importante del grupo. Desde su relanzamiento, la firma ha incrementado su presencia hasta 780 puntos de venta en España y Portugal. Para 2015, el grupo tiene previsto elevar esta cifra hasta alcanzar entre 850 y 900 puntos de venta. Vanity Fair 1919 suma 300 puntos de venta en Francia y 125 en Alemania.

 

En el caso de Bestform y Variance, ambas distribuyen sus productos en 1.200 puntos de venta en la Península Ibérica. “Son dos marcas que están funcionando porque el cliente está acogiendo bien su relación calidad-precio”, subraya Esteban.

 

Lou, por su parte, es la firma del grupo que cuenta con una distribución más exclusiva. La marca, que se sitúa en la gama alta del mercado, está presente en una red de 200 puntos de venta en España y Portugal, así como en 70 centros de El Corte Inglés. En Francia, la firma llega a más de 600 puntos de venta.

 

De cara al 2015, Vanity Fair Lingerie tiene previsto consolidar la introducción de las nuevas marcas en los mercados en los que ya está presente y en mercados externos en los que todavía no cuentan con una penetración destacada, como es el caso de Alemania y Reino Unido.

 

Además, la compañía está llevando a cabo la reorganización de su equipo comercial en Italia, país en el que Vanity Fair Lingerie redujo considerablemente su presencia, pero en el que ahora está construyendo una nueva estructura.

 

Otro de los proyectos a corto plazo del grupo es el lanzamiento de su proyecto de ecommerce. Vanity Fair Lingerie, que por el momento no tiene previsto iniciar la venta online en España, acaba de poner en marcha su plataforma online en Francia.