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23 Nov 201708:45

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Vanity Fair gana posiciones en el extranjero y abre filiales en Estados Unidos y Australia

El íntimo de Vanity Fair gana posiciones en el extranjero. La compañía francesa, que el pasado noviembre compró el fondo de inversión...
26 Abr 2016 — 04:53
S. Riera
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El íntimo de Vanity Fair gana posiciones en el extranjero. La compañía francesa, que el pasado noviembre compró el fondo de inversión galo Perceva, acaba de abrir una filial en Nueva York para abordar el mercado estadounidense y ultima la puesta en marcha de una segunda en Nueva Zelanda para conquistar el continente australiano, según ha explicado la nueva presidenta de la empresa, Joëlle Pellegrin, a Modaes.es.

 

Vanity Fair, que prevé cerrar 2015 con una cifra de negocio en torno a sesenta millones de euros, pone en foco en los mercados exteriores, que en la actualidad sólo generan el 6% de sus ventas. Los planes de la compañía hasta 2020 pasan por elevar su peso internacional al 15%. También a cinco años, el grupo proyecta alcanzar una facturación de más de ochenta millones de euros.

 

La empresa, propietaria de marcas como Vanity Fair, Lou, Variance o BestForm, ha puesto en marcha una primera oficina en Nueva York para impulsar su actividad comercial en el país. Por el momento, la filial estadounidense ha empezado a operar con un equipo de seis personas que la empresa irá ampliando a medida que avance en el país. Vanity Fair considera Estados Unidos uno de sus mercados estratégicos. De hecho, su marca insignia tiene sus orígenes en el país y sigue dando nombre al grupo VF, a pesar de que hace años que se desprendió de la enseña.

 

 

La siguiente filial que pondrá en marcha la compañía será en el mercado australiano. En la actualidad, la empresa se encuentra ultimando detalles para su apertura. Sin embargo, los planes de Vanity Fair pasan por reforzar su presencia en todos los países donde ya opera, aunque no a través de estructura propia. “La filial no es necesariamente siempre el mejor modo de actuar, sino que dependerá de la capacidad de cada mercado”, apunta Pellegrin. En este sentido, la empresa impulsará su negocio en Reino Unido, Italia, Alemania, Emiratos Árabes, Japón, China o Corea del Sur a través de distribuidores locales.

 

Por otro lado, Vanity Fair sienta también las bases para reforzar su posicionamiento y ha engrosado su departamento de diseño. En este sentido, la empresa ha promocionado a Asun Panero como nueva directora global de diseño. La directiva, que hasta ahora estaba al mando de desarrollo de producto, toma las riendas del departamento creativo desde Barcelona. La compañía también ha incorporado otras dos nuevas diseñadoras en los equipos en Francia y España.

 

En este sentido, la empresa ha iniciado la diversificación de sus marcas y ha empezado a comercializar las nuevas colecciones de baño de Vanity Fair, Lou y Variance, que llegarán a los establecimientos en la primavera-verano de 2017.

 

 

Con sede en París, la compañía inicia ahora una nueva etapa de mano de Perceva tras haber ejecutado un profundo plan de reestructuración. La empresa mantiene aún una plantilla de 300 trabajadores, oficinas comerciales en España, Reino Unido y Alemania, y de aprovisionamiento en Túnez y Hong Kong.

 

El vínculo de la compañía con el mercado español es fuerte, ya que parte de su cartera de marcas procedió en su día de la antigua Vives Vidal, una de las históricas empresas de Igualada (Barcelona). No obstante, una de las acciones de esta última reorganización fue la eliminación de las tres enseñas españolas: Intima CherryBelcor y Gemma. En España, Vanity Fair concentra aún casi la mitad de su plantilla, con unos 130 trabajadores, que emplea en oficinas y en la red de corners que mantiene en El Corte Inglés

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