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Van de Velde supera los 40 millones de beneficio tras elevar su resultado un 20,7% en 2015

Modaes

24 feb 2016 - 10:44

El grupo belga Van de Velde, propietario de la catalana Andrés Sardá desde 2008, eleva su resultado en 2015. La compañía finalizó el ejercicio con un beneficio recurrente de 41 millones de euros, un 20,7% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando el grupo ganó los 33,9 millones de euros.

 

Las ventas de la compañía también crecieron en 2015. Van de Velde alcanzó una cifra de negocio de 209 millones de euros, un 5,4% más que un año antes. Por categorías de producto, lencería y moda de baño tiraron de los resultados del grupo, que también experimentó un crecimiento del 5,7% en sus ventas en el canal multimarca.

 

En cambio, Rigby & Peller, el concepto de tienda monomarca con el que opera el grupo, redujo su cifra de negocio un 9,7% en el último año en Estados Unidos, mientras que en Europa sus ventas se dispararon un 5,8%, gracias a mercados como Alemania.

 

En cuanto al mercado español, Van de Velde ha llevado a cabo en 2015 la fusión de la tres sociedades que tiene en el país bajo el nombre de Van de Velde Ibérica, tal y como adelantó Modaes.es.

 

Hasta ahora, el grupo operaba en el mercado español con tres sociedades de la misma propiedad. Van de Velde Ibérica se encargaba únicamente de las firmas belgas del grupo en el país; Eurocorset incluía la firma Andrés Sardá, mientras que la empresa Su Distribuidora Sul Tu Corpo se dedicaba al retail. Las dos últimas sociedades han sido absorbidas por la primera.