Empresa

Van de Velde reduce sus previsiones para 2013 por el descenso de ventas en Europa

Modaes

25 abr 2013 - 11:22

Van de Velde rectifica. El grupo belga, propietario de enseñas como Rigby & Peller y Andrés Sardá, ha explicado en un comunicado que su resultado de 2013 se verá afectado, principalmente, por el descenso de la facturación en Europa y por la meteorología, que ha retrasado las ventas de las colecciones de primavera-verano.

 

La compañía ha explicado que estos dos factores tendrán un impacto negativo en su resultado bruto de explotación (ebitda) de 2013. El objetivo de Van de Velde era mantener el ebitda en las mismas cifras obtenidas en el ejercicio anterior, cuando alcanzó 48,8 millones de euros.

 

Ahora, el grupo ha señalado que las ventas de sus productos a través de retailers independientes han caído un 4% en el primer trimestre de 2013 y que prevé que su facturación de venta al por mayor también se reduzca en el ejercicio.

 

La compañía belga cerró el ejercicio 2012 con un incremento del 0,9% en su facturación, hasta 181,4 millones de euros. En el mismo periodo del ejercicio precedente, Van de Velde registró una cifra de negocio de 179,8 millones de euros.