Empresa

La belga Van de Velde multiplica por cuatro su beneficio neto en el primer semestre

Modaes

28 ago 2015 - 18:31

Van de Velde engrosa sus ganancias. El grupo belga, propietario de enseñas de íntimo como la española Andrés Sardá, ha multiplicado por cuatro su resultado neto en el primer semestre del año. La compañía ha concluido los seis primeros meses de su ejercicio fiscal con un beneficio neto de 22 millones de euros frente a los cinco millones de euros que registró el mismo periodo del año anterior.

 

Sin embargo, la empresa señala que si se tiene en cuenta el beneficio no recurrente (el que no contempla ingresos o gastos extraordinarios no relacionados con el objeto social), el alza es menor, del 3,2%, ya que sitúa las ganancias de la primera mitad de 2014 en 21,3 millones de euros.

 

Respecto a las ventas, Van de Velde facturó en los seis primeros meses del año 113,4 millones de euros, un 6% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando registró una cifra de negocio de 107 millones de euros. La empresa apunta un incremento del 8,2% de las ventas a tipos de cambio constantes.

 

El grupo registró el mayor crecimiento de las ventas, del 8,3% interanual, en el canal multimarca, donde todas sus categorías de producto registraron una evolución positiva. En cambio, las ventas de su cadena Intimacy retrocedieron un 4,7%, perjudicadas sobre todo por el impacto negativo del cambio de divisa.