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17 Dic 201701:37

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Van de Velde mejora sus previsiones para 2014 tras concluir 2013 con un alza del 24% en su beneficio

02 May 2014 — 12:15
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Van de Velde comienza a ver la luz al final del túnel. El grupo belga, propietario de enseñas como PrimaDonna, ha actualizado sus previsiones anuales y ahora estima que la cifra de negocio de su división de venta al por mayor (wholesale) se incremente por encima del 8% en el primer semestre.

 

Esta área es una de las que peor ha evolucionado en los últimos ejercicios, pero la compañía ha explicado que el lanzamiento de la colección de baño de PrimaDonna y el crecimiento de la colección de lencería de enseñas como Andrés Sardá permitirán que las ventas de la división de wholesale se sitúen por encima de lo esperado.

 

No obstante, en términos anuales, Van de Velde espera que el incremento sea más moderado, debido a que la colección de baño sólo se distribuye durante el primer semestre y los pedidos para la segunda mitad del ejercicio están en cifras similares a las obtenidas el año pasado.

 

En el caso de la división de retail, Van de Velde espera que Rigby & Peller registre un fuerte crecimiento de sus ventas por superficie comparable en mercados como Reino Unido. En otros países como Holanda, la empresa prevé que sus ventas por superficie comparable también registren importantes incrementos.

 

La nota negativa de las previsiones de la empresa la pone la red de tiendas Intimacy, que continúa registrando descensos en su cifra de negocio por superficie comparable. Van de Velde no espera que la situación mejore y analizará sus opciones tras concluir el primer semestre del ejercicio.

 

En el ejercicio 2013, el grupo belga registró un incremento del 24% en su resultado neto, hasta 31,8 millones de euros, en comparación con los 25,6 millones de euros obtenidos un año antes.

 

Van de Velde consiguió cerrar el ejercicio (concluido el pasado 31 de diciembre) con este aumento pese a haber estancado sus ventas, que en 2013 se situaron en 182,4 millones de euros, lo que representó un incremento de sólo un 0,3% respecto a 2012.

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