Empresa

Van de Velde estanca sus ventas en 2013 pese a la recuperación del segundo semestre

Modaes

8 ene 2014 - 10:45

El grupo belga Van de Velde continúa sin remontar, pero comienza a mostrar signos de recuperación de las ventas. La compañía de moda íntima, propietaria, entre otras, de la enseña de origen español Andrés Sardá, ha concluido el ejercicio 2013 con unas ventas de 182,4 millones de euros, lo que representa un incremento de sólo el 0,3% respecto a 2012.

 

La empresa, que el próximo 24 de febrero dará a conocer los resultados completos del ejercicio, atribuye el estancamiento de sus ventas al ritmo registrado tanto en el canal multimarca como en la red de tiendas propias de marcas como Intimacy y Rigby & Peller.

 

Van de Velde distribuye enseñas como Marie Jo, PrimaDonna y Andrés Sardá en tiendas multimarca, un canal en el que las ventas se han mantenido estables en 2013, tras registrar un descenso del 2% en el primer semestre y un aumento del 2,2% en el segundo semestre.

 

La recuperación experimentada en el canal multimarca se repite en las tiendas propias. Así, los establecimientos de Intimacy han registrado un descenso de ventas del 12%, si bien las ventas por superficie comparable han caído sólo un 4,8% en el segundo semestre, frente al descenso del 11% el primero. La cadena Rigby & Peller, por su parte, ha elevado sus ventas un 13,3% en Europa Continental.

 

En la segunda mitad del año pasado, Van de Velde llevó a cabo el despido de 29 trabajadores de Eurocorset (sociedad española propietaria de la marca Andrés Sardá), en el marco de un proceso de reestructuración para centralizar en Bélgica algunas parte del negocio.