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Van de Velde da un paso atrás en 2019 y reduce su beneficio un 17%

Las ventas de la compañía belga, especializada en moda íntima, también han caído en 2019 un 4,6%, hasta 195,5 millones de euros.

Modaes

27 feb 2020 - 09:05

Van de Velde da un paso atrás en 2019 y reduce su beneficio un 17%

 

 

Van de Velde concluye 2019 a la baja. La compañía belga de moda íntima, dueña de PrimaDonna y Andrés Jordá, ha concluido el ejercicio 2019 con una caída en las ventas del 4,6%, hasta 195,5 millones de euros. El resultado neto también ha evolucionado a la baja y se ha reducido un 16,8%, hasta 21,2 millones de euros frente a los 25,5 millones de euros de 2018.

 

Las ventas comparables han caído un 2,9%, hasta 195 millones de euros. Sin embargo, la compañía ha disparado el resultado bruto de explotación (Ebitda) un 35,7%, hasta 48,6 millones de euros.

 

El canal multimarca ha representado el mayor volumen de negocio de Van de Velde, aunque en este segmento las ventas también han caído un 2,2%. Los ingresos generados en las tiendas propias de la empresa disminuyeron un 3,7%, siendo Europa uno de los mercados más afectados con un retroceso del 3,8% en la facturación.

 

Van de Velde ha aprobado esta semana un programa de recompra de acciones valoradas en quince millones de euros, con el objetivo de reducir el efectivo de la empresa. De cara a 2020, la compañía también quiere fortalecer la organización, construir el negocio alrededor de las tiendas físicas y devolver a la empresa a la senda de crecimiento para 2021.