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Van de Velde ‘arma’ Andrés Sardá: nombra su primer director general

La empresa belga ha colocado al frente de la empresa de íntimo y baño a Louis de Saint Michel, que hasta ahora era responsable de las marcas del grupo.

Silvia Riera

23 mar 2018 - 05:00

Van de Velde ‘arma’ Andrés Sardá: nombra su primer director general

 

 

Van de Velde fortalece la estructura de Andrés Sardá. El grupo belga, que adquirió la empresa española en 2008, coloca por primera vez al frente a un director general. La compañía ha nombrado para el cargo a un directivo de la casa, Louis de Saint Michel, que trabaja para Van de Velde desde 2014.

 

De Saint Michel toma las riendas de la compañía desde la sede de Van de Velde en Bélgica, donde tiene las oficinas centrales. El directivo conoce la estrategia de la enseña, ya en los últimos cuatro años ha sido responsable en Van de Velde de la dirección global de las marcas del grupo. Además de Andrés Sardá, el grupo es propietario también de PrimaDonna y Marie Jo.

 

El ejecutivo se incorporó a Van de Velde en 2014 procedente del gigante de la cosmética y perfumería Estée Lauder, donde lideró el departamento de innovación para la región de Europa, Oriente Medio y África. Con anterioridad, De Saint Michel ocupó cargos de responsabilidad en L’Oréal y fue responsable de la división de cosmética de Christian Dior.

 

 

 

 

Desde que el diseñador y empresario Andrés Sardá dio un paso al lado con la venta en 2008 de la sociedad Eurocorset, que hasta entonces controlaba la marca, a Van de Velde, la enseña había quedado sin un liderazgo claro. El rostro visible de la marca ha continuado siendo durante este tiempo la hija del creativo catalán, Nuria Sardá, quien le tomó el relevo al frente del departamento de diseño.

 

Van de Velde adquirió Andrés Sardá por quince millones de euros después de casi cincuenta años de recorrido empresarial. El importe de la operación se desglosó en 3,6 millones de euros por el traspaso de los activos de Eurocorset y otros once millones por la cesión de los derechos para utilizar la marca. Además, la empresa belga asumió una deuda de 4,1 millones de euros.

 

La filial de la compañía en España, Van de Velde Ibérica, acordó en 2015 la fusión por absorción de Eurocorset y su distribuidora, Sul Tu Corpo, de las cuales poseía el 100% de las acciones. Aquel año, la cifra de negocio de Van de Velde Ibérica fue de 3,9 millones de euros. El resultado bruto de explotación (ebitda), por su parte, alcanzó 531.777 euros. La sociedad registró un resultado neto de 567.379 euros en 2015.

 

 

 

 

En el informe anual correspondiente al ejercicio 2016, Van de Velde valoró a la marca Andrés Sardá en 5,47 millones de eurosLa compañía apuntó entonces que sus previsiones para la enseña española era que creciera a doble dígito entre 2017 y 2020, ante el “bajo punto de partida” de las ventas.

 

La compañía belga, que no desglosa su facturación por marcas, cerró el ejercicio de 2017 con un resultado neto de 33,9 millones de euros, un 0,9% más que el año anterior. La cifra de negocio del grupo se situó en 209 millones de euros, un 1,2% más que en 2016.

 

De cara a 2018, Van de Velde espera adaptar las tasas de crecimiento de las ventas a su media histórica. Este mes, la compañía selló una alianza con la plataforma alemana Pippa&Jean para distribuir en la Red las colecciones de sus marcas. Al frente del proyecto está Anja Horst, que se incorporó a la empresa procedente de Tupperware como directora de ventas sociales.