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22 Oct 201818:33

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Van de Velde ajusta los precios de la española Andrés Sardá y encomienda su crecimiento a 2016

Van de Velde confía en que el momento de Andrés Sardá llegue en 2016. El grupo belga, que se hizo con la compañía española de lencería a mediados de 2008, reconoce en su Informe Anual del ejercicio 2015...
28 Mar 2016 — 12:02
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Van de Velde confía en que el momento de Andrés Sardá llegue en 2016. El grupo belga, que se hizo con la compañía española de lencería a mediados de 2008, reconoce en su Informe Anual del ejercicio 2015 que “Andrés Sardá todavía no crece suficiente”, al tiempo que señala que se ha llevado a cabo un ajusta de precios que comienza a dar sus frutos.

 

Andrés Sardá ha crecido desde el ajuste de precios para la colección de lencería”, señala el grupo en dicho documento, hecho público la semana pasada. “Andrés Sardá todavía no crece suficientemente rápido y la marca hace una contribución demasiado marginal al conjunto de Van de Velde”, añade la empresa.

 

“Andrés Sardá todavía no crece suficientemente rápido y la marca hace una contribución demasiado marginal al conjunto de Van de Velde”, sostiene la empresa

 

El grupo belga afirma que los resultados de Andrés Sardá están por debajo de las expectativas. “Esta no fue nunca la intención -señala Van de Velde en relación a la evolución de la marca-; por eso es importante que la curva de crecimiento continúe al alza en 2016. Y estamos seguros de ello”.

 

Van de Velde, que opera también con las marcas Marie Jo y PrimaDonna, finalizó el ejercicio con un beneficio recurrente de 41 millones de euros, un 20,7% más que en el ejercicio anterior, cuando el grupo ganó los 33,9 millones de euros. 

 

Las ventas de la compañía también crecieron en 2015. Van de Velde alcanzó una cifra de negocio de 209 millones de euros, un 5,4% más que un año antes. Por categorías de producto, lencería y moda de baño tiraron de los resultados del grupo, que también experimentó un crecimiento del 5,7% en sus ventas en el canal multimarca.

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