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Valentino simplifica su cartera y elimina la marca Red

La compañía también echará el cierre a su filial de pieles, Valentino Polar, y dejará de usarlas en todas sus colecciones a finales de año.

Moades

19 may 2021 - 11:35

Valentino simplifica su cartera y elimina la marca Red

 

 

Valentino sigue los pasos de otras firmas de lujo y simplifica su cartera. La compañía italiana de lujo, controlada por el fondo qatarí Mayhoola, ha decidido echar el cierre a su sublínea Red Valentino, según ha explicado la compañía.

 

Además, la firma también dejará de utilizar pieles en sus colecciones a partir de 2022 y echará el cierre a su filial dedicada a esta categoría, Valentino Polar. El fin de Red Valentino, en cambio, llegará algo más de tiempo y se completará en 2024.

 

Red Valentino, lanzada en 2003, tenía un precio de entrada inferior a la marca principal y se dirigía a un público algo más joven. En los últimos años, son varias las compañías de lujo que han suspendido segundas y terceras líneas para centrarse en su marca principal. Marc Jacobs, Saint Laurent, Ralph Lauren o Burberry son algunas de las que han realizado movimientos similares.

 

 

 

 

También la salida de la piel ha sido un movimiento con cada vez más adeptos en el sector: Michael Kors, Gucci, Versace o Chanel también han dejado de usarlas en los últimos años y ciudades como Los Ángeles o San Francisco estudian prohibir la venta de estos productos.

 

Ambas decisiones forman parte del plan del nuevo consejero delegado de Valentino, Jacopo Venturini, que se incorporó el año pasado a la empresa tras liderar con éxito la reconversión de Gucci, donde fue responsable de producto y mercados.

 

La empresa cerró el ejercicio 2020 con una caída de la facturación del 27%, hasta 882 millones de euros, aunque aseguró que los pedidos se habían recuperado en el cuarto trimestre. La empresa cuenta con 175 tiendas propias y presencia en más de cien países con 1.500 puntos de venta.