Valentino simplifica su cartera y elimina la marca Red
La compañía también echará el cierre a su filial de pieles, Valentino Polar, y dejará de usarlas en todas sus colecciones a finales de año.
19 may 2021 - 11:35
Valentino sigue los pasos de otras firmas de lujo y simplifica su cartera. La compañía italiana de lujo, controlada por el fondo qatarí Mayhoola, ha decidido echar el cierre a su sublínea Red Valentino, según ha explicado la compañía.
Además, la firma también dejará de utilizar pieles en sus colecciones a partir de 2022 y echará el cierre a su filial dedicada a esta categoría, Valentino Polar. El fin de Red Valentino, en cambio, llegará algo más de tiempo y se completará en 2024.
Red Valentino, lanzada en 2003, tenía un precio de entrada inferior a la marca principal y se dirigía a un público algo más joven. En los últimos años, son varias las compañías de lujo que han suspendido segundas y terceras líneas para centrarse en su marca principal. Marc Jacobs, Saint Laurent, Ralph Lauren o Burberry son algunas de las que han realizado movimientos similares.
Valentino está liderada desde el año pasado por Jacopo Venturini
También la salida de la piel ha sido un movimiento con cada vez más adeptos en el sector: Michael Kors, Gucci, Versace o Chanel también han dejado de usarlas en los últimos años y ciudades como Los Ángeles o San Francisco estudian prohibir la venta de estos productos.
Ambas decisiones forman parte del plan del nuevo consejero delegado de Valentino, Jacopo Venturini, que se incorporó el año pasado a la empresa tras liderar con éxito la reconversión de Gucci, donde fue responsable de producto y mercados.
La empresa cerró el ejercicio 2020 con una caída de la facturación del 27%, hasta 882 millones de euros, aunque aseguró que los pedidos se habían recuperado en el cuarto trimestre. La empresa cuenta con 175 tiendas propias y presencia en más de cien países con 1.500 puntos de venta.