Empresa

Valentino sigue los pasos de los grandes del lujo y entra en el capital de sus proveedores

Modaes

15 jul 2014 - 11:42

Valentino asegura la producción de sus bolsos. La compañía italiana de lujo sigue la estela de empresas como Chanel, Louis Vuitton o Hermès y entra en el capital de sus proveedores para garantizar su continuidad. Valentino, propiedad del fondo qatarí Mayhoola For Investments, participa desde ahora en el capital de dos de sus fabricantes de bolsos.

 

En concreto, la compañía se ha hecho con el 51% del fabricante milanés de bolsos Pellettero Sant’Agostino y el 41% del proveedor de fornituras artesanales para marroquinería de lujo Figli di Enio Pescini.

 

En los últimos años, los grandes grupos del lujo se han volcado en la adquisición de sus proveedores tanto para reforzar sus líneas de negocio más exclusivas como para garantizar la continuidad de estas pequeñas empresas artesanales. Chanel es la empresa que ha llevado una política más activa en este sentido, con la participación en varios de sus proveedores y la adquisición de algunos de ellos.

 

Otras compañías que han llevado a cabo acciones de este tipo son Hermès, que se hizo con el proveedor de piel de becerro Tannerie d’Annonay, o el gigante LVMH, que el año pasado tomó el control del tejedor italiano Loro Piana.

 

Valentino cerró 2013 con una cifra de negocio de 488 millones de euros, un 25% más que en el año anterior. La empresa está concentrando sus esfuerzos en reforzar e incrementar su red de distribución. El pasado ejercicio, la empresa destinó cien millones de euros en esta estrategia.

 

A finales del año pasado, la compañía compró dos locales ubicados en la Piazza di Spagna, en Roma, y a principios de 2014, puso en marcha su primer flagship store de moda masculina en la Rue Saint Honoré de París.