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15 Dic 201711:00

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Valentino sigue los pasos de Chanel y Louis Vuitton y baja sus precios en China

02 May 2016 — 10:57
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Valentino

 

Valentino arranca el ejercicio con cambios de estrategia. El grupo italiano de lujo, que ha pospuesto su salida a bolsa hasta 2017, ha anunciado que unificará sus precios en Asia y Europa, como ya hicieron el año pasado Chanel y Louis Vuitton.

 

Para equilibrarlos, Valentino llevará a cabo un recorte de los precios en China y el Sudeste Asiático con efecto inmediato. “La estrategia responde a la voluntad de mejora continua de la imagen de la marca y la calidad de la distribución”, ha explicado la empresa en un comunicado.

 

La compañía se suma así a otros grupos de lujo como Chanel o Louis Vuitton, que durante el año pasado han puesto en marcha iniciativas similares para evitar que los consumidores asiáticos viajaran a Europa para conseguir mejores precios. A diferencia de Valentino, las compañías francesas acompañaron la reducción de precios en China con una ligera subida de los precios en Europa.

 

 

Valentino, que ha pospuesto su salida a bolsa hasta 2017, elevó sus ventas un 9,4% en el primer trimestre

 

 

A principios de este mes, la responsable financiera de Prada, Alessandra Cozaani, también explicó que la empresa comenzaría a “reequilibrar” sus precios cada mes en los nuevos productos.

 

Valentino cerró el primer trimestre de su ejercicio con una cifra de negocio de 256 millones de euros, un 9,4% más que en el mismo periodo del año anterior. Pese al impacto negativo de los tipos de cambio, el grupo ha mantenido el impulso en el comienzo de 2016 gracias a un aumento a doble dígito en Estados Unidos y Japón, según ha explicado la compañía en un comunicado.

 

La firma italiana finalizó el ejercicio 2015 con una cifra de negocio de 987 millones de euros, un 48% más que en el mismo periodo del año anterior. El grupo, que espera continuar creciendo a doble dígito en 2016, ha pospuesto su salida a bolsa a 2017 por las condiciones “poco favorables del mercado.

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