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Valentino refuerza su negocio en Italia con la apertura de un ‘flagship store’ en Roma

Modaes

8 abr 2015 - 11:30

Valentino pone en marcha su nuevo flagship store en Roma. El establecimiento de la compañía italiana se sitúa en un palacio del siglo XVI situado en la Piazza di Spagna, en el centro de la ciudad romana.

 

“Esta es una apertura muy importante desde el punto de vista estratégico después de las de Hong Kong y Nueva York, las dos capitales mundiales en gasto del consumidor”, asegura el director ejecutivo del grupo, Stefano Sassi, a WWD.

 

La tienda de Roma, diseñada por Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli, junto con el arquitecto David Chipperfield, es una evolución del flagship store en Milán en 2012. La compañía ha invertido 250 millones de euros en su red de tiendas desde 2013 hasta el actual ejercicio.

 

La compañía, propiedad de Mayhoola for Investments, elevó su beneficio hasta 102 millones de euros, un 57% más que el año anterior, cuando registró unas ganancias de 65 millones de euros.

 

Las ventas de Valentino también crecieron en 2014. La compañía registró una cifra de negocio de 664 millones de euros, un 36% más que en 2013. El grupo proyecta la apertura de una veintena de tiendas a lo largo de 2015.