Empresa

Valentino prevé crecer un 30% en 2014 gracias al impulso de Mayhoola for Investments

Modaes

1 oct 2014 - 11:42

Valentino eleva su cifra de negocio en 2014. La compañía italiana prevé concluir el año con un incremento del 30% en su facturación, lo que le llevaría a alcanzar unas ventas de 650 millones de euros, después de elevar un 25% su cifra de negocio en 2013. “No podemos quejarnos”, ha explicado Stefano Sassi, consejero delegado de la firma, en el marco del desfile de primavera-verano 2015 de Valentino.

 

La compañía encadena así dos años con crecimientos a doble digito. En los dos últimos años, Valentino ha aprovechado el impulso que le ha dado su nuevo propietario, la sociedad qatarí Mayhoola for Investments, que se hizo con la firma en 2012 y que destinó 100 millones de euros al refuerzo e incremento de la red de distribución de Valentino en 2013.

 

Los recursos aportados por el nuevo propietario han permitido a la firma elevar su presencia internacional. Ejemplo de ello es el establecimiento de 1.500 metros cuadrados que la compañía puso en marcha en septiembre en la Quinta Avenida de Nueva York, y la tienda que abrirá sus puertas en breve en Canton Road, en Hong Kong. Para 2015, Valentino ya prepara la inauguración de un nuevo punto de venta de 2.000 metros cuadrados en la Piazza di Spagna de Roma, en Italia.