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19 Sep 201721:02

Empresa

Valentino multiplica por once su inversión en retail en su primer año en manos qataríes

17 Jun 2013 — 13:08
Modaes
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Valentino acelera de la mano de su nuevo dueño. La compañía italiana, adquirida en julio de 2012 por la sociedad qatarí Mayhoola for Investments, invertirá 100 millones de euros para reforzar e incrementar su red de distribución en 2013. Esta es la primera gran inversión que se realiza tras la aprobación de un plan de desarrollo estratégico el pasado abril, que contemplaba un desembolso por valor de 250 millones de euros.

 

La inversión de Valentino en su red de tiendas es significativamente superior a la realizada antes de ser propiedad de Mayhoola. Hace tres años, el desembolso en retail de Valentino fue de tan sólo nueve millones de euros.

 

Como parte de estas inversiones, la compañía ha confirmado que acaba de cerrar un acuerdo para instalarse en un local de 2.000 metros cuadrados en la Quina Avenida de Nueva York. Además, la empresa tiene previsto buscar nuevas ubicaciones para instalar flagship stores en Japón y en la ciudad de Hong Kong.

 

El objetivo del plan estratégico es duplicar la presencia internacional de la firma en los próximos cuatro o cinco años, sobre todo con la apertura de nuevos establecimientos y con la ampliación de las tiendas ya existentes. Además, Valentino también expandirá su colección de accesorios, especialmente en bolsos y calzado.

 

De los 80 puntos de venta que Valentino tiene actualmente, una veintena ya han sido renovados y rediseñados bajo el nuevo concepto e imagen de tienda. El objetivo de la empresa es conseguir renovar toda la red antes de que finalice 2014.

 

Valentino cerró el ejercicio 2012 con una cifra de negocio de 400 millones de euros, un 21% más que la registrada en 2011. El beneficio operativo de la compañía se situó en 32 millones de euros, un 43,3% más que el obtenido en el ejercicio precedente.

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