Empresa

Valentino hunde un 28% sus ventas en 2020 pero crece en China

La compañía italiana, controlada por el grupo qatarí Mayhoola, facturó 882 millones de euros en el ejercicio de la pandemia. El canal online de la empresa se disparó un 62% en el periodo.

Modaes

18 feb 2021 - 18:04

Valentino hunde un 28% sus ventas en 2020 pero crece en China

 

 

Valentino pone punto final a 2020. La compañía italiana de lujo, controlada por el grupo qatarí Mayhoola, también propietario de marcas como Balmain o Pal Zileri, ha cerrado el ejercicio (concluido el 31 de diciembre) con una caída en ventas del 28%, según WWD. La empresa amortiguó el golpe gracias a la buena evolución del mercado chino.

 

La compañía facturó 882 millones de euros en 2020, frente a los 1.220 millones de euros registrados el año anterior. Valentino acusa los estragos provocados por el Covid-19, especialmente al cierre de establecimientos y al impacto en el travel retail.

 

El canal online de la empresa se disparó un 62% en 2020, pasando a copar el 14% de las ventas totales. Valentino se encuentra inmersa en una estrategia que pone el foco en la omnicanalidad, la innovación y las tecnologías digitales, según ha explicado el presidente de la empresa.   

 

 

 

 

En los últimos años, Valentino ha acelerado su digitalización y ha implementado mejoras en su canal online, reforzando así su capacidad omnicanal. Como parte de sus planes de crecimiento, además, la compañía italiana siguió reforzando el año pasado su red de retail, llevando a cabo una expansión en su flagship en Dallas, y abriendo una nueva tienda en la ciudad de México.

 

La empresa, que en plena pandemia reordenó su cúpula, colocando al frente a Jacopo Venturini, echó el cierre a su buque insignia de la Quinta Avenida de Nueva York, así como a su establecimiento ubicado en Hong Kong. En la actualidad, la red de puntos de venta de Valentino asciende a 214 tiendas.

 

China, la zona cero del coronavirus pero el primer país en recuperarse de la crisis, fue el principal motor de crecimiento de la compañía el año pasado. Las ventas en la región se dispararon un 44% el pasado ejercicio, posicionándola como uno de los principales mercados para la empresa.