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24 Nov 201721:27

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Valentino ‘devuelve’ capital a Mayhoola: el dueño de la empresa recibe un dividendo de 150 millones

La empresa italiana de lujo pasó a manos del fondo qatarí Mayhoola for Investments en 2012. La empresa impulsó sus ventas hasta 1.100 millones de euros el año pasado.

20 Jun 2017 — 12:34
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Valentino ‘devuelve’ capital a Mayhoola: el dueño de la empresa recibe un dividendo de 150 millones

 

 

Valentino devuelve capital a Mayhoola. La compañía italiana de lujo ha anunciado que distribuirá un dividendo de 150 millones de euros al fondo Mfi Luxury, el brazo inversor de Mayhoola, propietario de la enseña desde 2012. 

 

Hace dos años, Valentino, que está pilotada por Stefano Sassi, ya repartió un dividendo de 30 millones de euros entre sus accionistas qataríes, según Milano Finanza. Mfi Luxury está controlado por la señora Nasser al-Misnad.


Valentino finalizó el ejercicio 2016 con un aumento del 14,3% de su resultado bruto de explotación (ebitda), hasta 206 millones de euros, frente a los 180,2 millones de euros del año anterior. Las ventas de la compañía, por su parte, crecieron un 13% durante el año pasado, hasta 1.100 millones de euros.

 

 

 

 

Por otro lado, la compañía italiana ha pospuesto su salto al parqué hasta 2018, si las condiciones del mercado mejoran. Valentino cuenta con 3.300 empleados y opera con una red de unos 175 establecimientos en todo el mundo, a los que prevé sumar veinte durante este ejercicio.

 

En febrero, la compañía elevó su apuesta por Latinoamérica con la apertura de su primera tienda en Brasil. El establecimiento de Valentino se encuentra en el centro comercial Iguatemi de Sao Paulo, donde comprarte espacio comercial con otras marcas de lujo como Chanel, Prada, Gucci o Saint Laurent.

 

Desde mediados del año pasado, Mayhoola es también propietario de la casa francesa de lujo Balmain. El grupo qatarí se adelantó así a otros candidatos como Puig y Eurazeo, que también se sumaron a la puja de la compañía de moda, que factura alrededor de 120 millones de euros.

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