Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

05 Ago 202007:24

Valentino crece un 14,3% en 2016 y pospone su salida a bolsa hasta 2018

La compañía italiana, controlada por el grupo catarí Mayhoola for Investments, obtuvo un resultado bruto de explotación de 206 millones de euros y unas ventas de 1.100 millones de euros.

16 Mar 2017 — 10:51
Modaes
Compartir
Me interesa

Valentino crece un 14,3% en 2016 y pospone su salida a bolsa hasta 2018

 

Valentino acaba el año al alza. La compañía italiana finalizó el ejercicio 2016 con un aumento del 14,3% de su beneficio bruto de explotación (ebitda), hasta los  206 millones de euros, frente a los 180,2 millones de euros del año anterior. Por otro lado, la compañía ha pospuesto su salida a bolsa hasta 2018.

 

Las ventas de Valentino ascendieron a 1.100 millones de euros en el ejercicio pasado, un 13% más que el mismo periodo del año anterior, que fueron 987 millones de euros. Por categorías de productos, el retail ocupa el 55% de la cifra de negocio y por mercados, Estados Unidos copa el 22% la facturación del grupo.

 

En cuanto a su salto al parqué, la empresa prefiere proponerla y tantear en 2018 las condiciones del mercado. “Si hay cambios, volveremos a plantear el proyecto, de momento no lo estamos hablando internamente”, ha comunicado Stefano Sassi, consejero delegado de Valentino.

 

En 2017, la compañía prevé obtener una cifra de negocio de 1.200 millones de euros y seguir invirtiendo en el mercado japonés. Además, la empresa seguirá apostando por las omnicanalidad y expandiendo su negocio online, después de renovar su acuerdo con Yoox Net-a-porter.

 

Valentino, controlada por el grupo catarí Mayhoola for Investments, opera con 175 establecimientos en todo el mundo y planea abrir veinte tiendas más este año. La compañía italiana tiene un total de 3.300 empleados.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...