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24 Nov 201708:33

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Valentino crece un 14,3% en 2016 y pospone su salida a bolsa hasta 2018

La compañía italiana, controlada por el grupo catarí Mayhoola for Investments, obtuvo un resultado bruto de explotación de 206 millones de euros y unas ventas de 1.100 millones de euros.

16 Mar 2017 — 10:51
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Valentino crece un 14,3% en 2016 y pospone su salida a bolsa hasta 2018

 

Valentino acaba el año al alza. La compañía italiana finalizó el ejercicio 2016 con un aumento del 14,3% de su beneficio bruto de explotación (ebitda), hasta los  206 millones de euros, frente a los 180,2 millones de euros del año anterior. Por otro lado, la compañía ha pospuesto su salida a bolsa hasta 2018.

 

Las ventas de Valentino ascendieron a 1.100 millones de euros en el ejercicio pasado, un 13% más que el mismo periodo del año anterior, que fueron 987 millones de euros. Por categorías de productos, el retail ocupa el 55% de la cifra de negocio y por mercados, Estados Unidos copa el 22% la facturación del grupo.

 

En cuanto a su salto al parqué, la empresa prefiere proponerla y tantear en 2018 las condiciones del mercado. “Si hay cambios, volveremos a plantear el proyecto, de momento no lo estamos hablando internamente”, ha comunicado Stefano Sassi, consejero delegado de Valentino.

 

En 2017, la compañía prevé obtener una cifra de negocio de 1.200 millones de euros y seguir invirtiendo en el mercado japonés. Además, la empresa seguirá apostando por las omnicanalidad y expandiendo su negocio online, después de renovar su acuerdo con Yoox Net-a-porter.

 

Valentino, controlada por el grupo catarí Mayhoola for Investments, opera con 175 establecimientos en todo el mundo y planea abrir veinte tiendas más este año. La compañía italiana tiene un total de 3.300 empleados.

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