Empresa

Valentino apunta alto y se marca como objetivo alcanzar 1.000 millones de euros en ventas en 2015

Modaes

10 sep 2015 - 11:05

El lujo de la italiana Valentino sigue imparable. La compañía, que concluyó 2014 con una cifra de negocio de 664 millones de euros, se ha marcado como objetivo finalizar este ejercicio con ventas de 1.000 millones de euros. La empresa ve asequible intensificar su ritmo de crecimiento este año con un incremento interanual del 50%, frente al 36% de 2014.

 

Valentino, que dio entrada a su capital al fondo qatarí Mayhoola for Investments, ha realizado estas previsiones tras comunicar los resultados del primer semestre. En este periodo, la compañía ha disparado sus ventas un 59% respecto a los seis primeros meses del año anterior. Entre enero y junio, el grupo ha facturado 478 millones de euros frente a los 301 millones de euros de un año atrás.

 

La compañía ha triplicado su tamaño desde 2011, cuando las ventas del primer semestre se situaron en 152 millones de euros. El consejero delegado de la empresa, Stefano Sassi, ha explicado que son los resultados de un plan de negocio a cinco años que se puso en marcha en 2013 y que “está evolucionando mejor de lo previsto”.

 

El consejero delegado atribuye la mejora del negocio de Valentino al aumento de las ventas por superficie comparable de su red de tiendas; la apertura de cuarenta nuevas tiendas en 2014 y el impulso de las ventas en el canal multimarca, según WWD.

 

A Valentino también le está siendo favorable la debilidad del euro respecto a otras divisas. En este sentido, Sassi asegura que el 10% de este aumento está vinculado al cambio de moneda. Otras causas que justifican esta alza son la entrada en nuevos mercados, como Corea del Sur y Emiratos Árabes, además de una subida de las ventas en todas las divisiones.